jueves, junio 26, 2008

Yo quiero trabajar para IBM…

Inicialmente este post seria mas que nada sobre los prejuicios/estética/elite/superficiales/etc. en los trabajos.

 

Quería poner como ejemplo IBM con su política de “libertad” –no se realmente como se llama la política- pero de buena fuente se que en IBM no existe el racismo laboral. Esa misma fuente me platico que en estos días festejan –obviamente mi amigo que no es gay –según el – trabaja para IBM- Anyway, en estos días festejan el orgullo gay en dicha empresa. Por tal motivo use la herramienta tan segura como mentirosa que existe para encontrar información en el internet y puse en googleIBM+GAY” haber que sale.

 

Y salieron muchas cosas de las cuales solo leí los dos primeros links este y este Los cuales me inspiraron a escribir mi post.

  


Aunque aquí vengo hablar de mi vida, mis gustos, lo que hago, mi familia, la carilla y algo mas. En la vida real, especialmente en mi trabajo, le hago a la americana, llegas trabajas, saludas, trabajas, semi-socializas, trabajas, trabajas, y ya, a tu casita.

 

No soy dada hablar de mi vida, aunque me haya convertido –sin desearlo- en la confidente de todas, de mi vida no saben casi nada – de ves en ves, si les digo una que otra cosa nomas para que no digan que yo no platico nada- algo así como una croqueta a un perrito que ansia de tu comida.

 

En las diversas entrevistas que he tenido de trabajo me he topado con que están mas interesados en mi vida personal que en mi trayectoria laboral; Lo cual, por no dar detalles de ella me ha impedido obtener algún que otro empleo - ¿Y por que si ganabas tanto, te viniste a vivir aquí a Guadalajara? ¿Tus papas a que se dedican? ¿aquí con quien vives?- Tal ves sean cosas un tanto normales aquí en el sur de México, pero aun hasta la fecha Mi Jefe – y me llevo muy bien con el y hemos dormido en una misma casa en algún viaje y hemos tenido tomado alcoholes juntos- hasta la fecha no conoce mi vida, no sabe el nombre de ella – no me pregunta nada personal- es algo que aunque no se lo diga, el sabe que le agradezco mucho eso; si pido un día libre – y no vacaciones- no me pregunta nada, ni detalles y no tengo que dar explicaciones.

 

(en fin, no se trata de el mi post)

 

Cuando se llega la hora de poner los contactos de emergencia, los beneficiarios para el seguro de vida y algunas otras prestaciones; pues no es de dudarse –yo la pongo a ella-; ¿que relación tiene con usted? –Amiga- la cara que hacen es de ¿wuaaaaaat?. Lo mismo pasa con los Afores, cuentas bancarias y todo tipo de tramite legal.

 

Otra cosa que me choca es que para ciertos beneficios que tengo, solo se me cubren a mi y me familia queda desprotegida; por la simple razón que solo aplica a los conyugues e hijos.

 

Por otro lado están las compañeras de trabajo. ¿oye y tu por que nunca quieres salir?”,”¿tu por que nunca nos muestras fotos de tu novio?”,”¿Por qué no te compras un auto? Estas soltera y todo tu dinero es para ti, deberías aprovechar para hacerte de tus cosas.

 

Si  no saben de mi vida intima en este trabajo en particular, no es por que yo no me sienta orgullosa de quien soy –solo que eso es tema para otro post-. Para mi no es fácil, mantener mi perfil bajo –yo siendo una persona que le encanta gritarle al mundo entero que vive enamorada de su familia-. Pero a la gente le cuesta aun mas trabajo el no meterse en la vida de los demás.

 

Por eso, siempre me ha gustado trabajar mas con hombres, a ellos les vale madre si no les dices que cenaste la noche anterior o como te fue el fin de semana – con una sonrisa son felices jajaja- y si haces algún comentario positivo sobre el fútbol o te quejas del trafico, te conviertes en una buena camarada.

 

Cheers!

7 comentarios:

Fhercho dijo...

futbol, trafico y una sonrisa?
el futbol me enfada despues de un rato, el trafico, hablar de trafico?... a quien le gusta hablar de trafico ue no sea taxista, una sonrisa si, pero si dura mas de media hora, podria llegar a pensar que algo te pasa en la cara

Catastrophe K dijo...

Es la onda trabajar con puritos hombres!!!

Sandy Gallia dijo...

la verdad es que si, en mi antiguo empleo, un lugar predominantemente de hombres (las unicas mujeres o eran conductoras o secretarias) era de lo mejor, acá hay mas mujeres y si, hay mas intrigas y mas problemas... sospiro, yo aplico la misma: llego, saludo, trabajo y me despido al final de la jornada, ni para qué meterse en líos

Teli dijo...

sabe! a mì siempre me ha tocado trabajar con viejas y ya me acostumbrè.

Los hombres son bien pinche sucios en el laboratorio...

Zu dijo...

Tienes razon, en las entrevistas de trabajo se hace una esculcada de la vida privada y si algo no cuadra ps, a volar¡

Yo trabajo con puros hombres, es muy padre no digo que no, pero de repente hace falta tener comadres con quien ir a echar tantito cotorreo.

Y bueno tambien los hombres son rechismosos eh? ni creas que no.

Saludos Lo

Mona Van Ana dijo...

Lo de tu jefe es admirable! Porq las mujeres son tan culeis en los trabajos? Aveces son envidiosas, chismosas, viboras ( obvio no todas) pero es más común...
Uno no tiene que divulgar toda su vida para sentirse bien y verse como valiente.A la gente q le importa pues. No te conozco mucho así q digamos, pero eres una persona bella x dentro y por fuera y es maravilloso como te expresas de tu familia, se nota q les amas, te admiro de verdad.

Anónimo dijo...

Saludos, es la primera vez que visito tu blog... Me puedo dar cuenta que también te ha tocado probar las mieles de esta inche ciudad llena de gente de doble moral.. Si en esta ciudad hubiese menos mal cojidos seguramente los pasos a desnivel no se llenaran de tanta mierda cuando llueve.. Ja