miércoles, septiembre 24, 2008

Derivado de lo que yo considero una mamada. Al Gerente de TI en mi empresa –mejor conocido como Kurky, tanto por que se parece, como por retrasado-. En un intento de verse inteligente y de que su área no solo se trata de mantener al corriente las actualizaciones de msn, deciden ponerse enérgicos con una nueva política de seguridad:

Buen día Sres.

El día de hoy se aplicaron las nuevas políticas de contraseñas para los usuarios dentro del dominio las cuales tendrán las nuevas características:

• Debe de contener Mínimo 10 caracteres
• Debe contener Letras Mayúsculas y Minúsculas
• Debe Contener números
• Debe Contener caracteres especiales (“$%&_)
• No debe de tener seis letras consecutivas y estas no deben de ser iguales al nombre de usuario
• Las contraseñas caducan cada 42 días

Cabe mencionar que NO se cambiaron las contraseñas, pero cuando se caduque o se cambie ya aplicarán estas políticas.

Se les recuerda que la contraseña es de uso personal y es para efectos de seguridad. No se deje a la vista, es altamente recomendable que se use una relación la cual le sea fácil de recordar.

Sin más por el momento agradezco su atención a este e-mail.

Saludos


Hay cabron!, pues esta cañón eso del robo del historial del mensajero – por que aquí parece ser que las PCs son para platicar por internet-.

Hoy me toco cambiar mi contraseña y cumplí con cada uno de los puntos:
- 14 caracteres.
- 2 letras mayúsculas y 7 minúsculas
- Un numero
- 4 caracteres especiales
- No tiene mas de 6 letras consecutivas y estas no están relacionadas con mi nombre.
- Y por ultimo: relacione mi contraseña con un mensaje en honor a los cambios que les envió a mi equipo de TI.

MetanC1.|.xel*

6 comentarios:

Ian Aleksándrovich dijo...

Seguro que ese gerente se sentirá orgulloso de tu contraseña.
Y no quiero imaginar qué más sentirá...

Saludos desde la hoguera

Catastrophe K dijo...

Muajaja, es un tip perfecto para las contraseñas, pero no se como poner la rayita vertical en la compu.

Teli dijo...

jajaja es muy buena!

Zu dijo...

jajajajaja o 2 nomas de onda.

eres tre-men-da

Micha dijo...

jejejeje la ooonda!

que chida contraseña...

chido blog, saludos!

Mona dijo...

ja ja ja no mamS! ni en la vida alguien podría hackear esa contraseña, aparte je je q la hiciste bien fregona ja ja