miércoles, septiembre 24, 2008

Derivado de lo que yo considero una mamada. Al Gerente de TI en mi empresa –mejor conocido como Kurky, tanto por que se parece, como por retrasado-. En un intento de verse inteligente y de que su área no solo se trata de mantener al corriente las actualizaciones de msn, deciden ponerse enérgicos con una nueva política de seguridad:

Buen día Sres.

El día de hoy se aplicaron las nuevas políticas de contraseñas para los usuarios dentro del dominio las cuales tendrán las nuevas características:

• Debe de contener Mínimo 10 caracteres
• Debe contener Letras Mayúsculas y Minúsculas
• Debe Contener números
• Debe Contener caracteres especiales (“$%&_)
• No debe de tener seis letras consecutivas y estas no deben de ser iguales al nombre de usuario
• Las contraseñas caducan cada 42 días

Cabe mencionar que NO se cambiaron las contraseñas, pero cuando se caduque o se cambie ya aplicarán estas políticas.

Se les recuerda que la contraseña es de uso personal y es para efectos de seguridad. No se deje a la vista, es altamente recomendable que se use una relación la cual le sea fácil de recordar.

Sin más por el momento agradezco su atención a este e-mail.

Saludos


Hay cabron!, pues esta cañón eso del robo del historial del mensajero – por que aquí parece ser que las PCs son para platicar por internet-.

Hoy me toco cambiar mi contraseña y cumplí con cada uno de los puntos:
- 14 caracteres.
- 2 letras mayúsculas y 7 minúsculas
- Un numero
- 4 caracteres especiales
- No tiene mas de 6 letras consecutivas y estas no están relacionadas con mi nombre.
- Y por ultimo: relacione mi contraseña con un mensaje en honor a los cambios que les envió a mi equipo de TI.

MetanC1.|.xel*

6 comentarios:

Nicanor Arenas Bermejo, palabrista dijo...

Seguro que ese gerente se sentirá orgulloso de tu contraseña.
Y no quiero imaginar qué más sentirá...

Saludos desde la hoguera

Catastrophe K dijo...

Muajaja, es un tip perfecto para las contraseñas, pero no se como poner la rayita vertical en la compu.

Teli dijo...

jajaja es muy buena!

Zu dijo...

jajajajaja o 2 nomas de onda.

eres tre-men-da

Texas dijo...

jejejeje la ooonda!

que chida contraseña...

chido blog, saludos!

Mona Van Ana dijo...

ja ja ja no mamS! ni en la vida alguien podría hackear esa contraseña, aparte je je q la hiciste bien fregona ja ja