lunes, diciembre 01, 2008

El cuento del viaje a Guanajuato: por lolita

Empecé este escrito hace ya ocho días… por trabajo, falta de inspiración, frio, inesperadas interrupciones, medias platicas por msn sobre mi aventura, etc. no había podido terminar este post.

A partir de esta línea empieza la descripción de mi aventura, según me acuerdo … no creo que haya sentido en lo escrito puesto que fue redactado en diferentes horarios y días y no lo releí para evitar modificar algo y extenderme aun mas. … si consideran necesario saltarse el royo y saber como me fue, pueden irse al fin del escrito…

Bitácora viejera – digo - viajera

Nota1: Necesito un facki’n auto urgentemente!!!! – herramienta indispensable para la diversión fuera de casa.

Pre-Viaje: Pedí prestado el auto de trabajo y mi wanabi-jefe, me dice : “si es para tu uso y tu familia puedes llevarte el mío, para mi seria un placer” –un malibu del año- … a mi la neta me dio miedo, así que mejor tome el vochito valedor guerrero , así si me endrogo que sea con algo que pudiera reponer del baratillo.

Dure horas buscando rutas de viaje por internet – he viajado mucho manejando por carretera, pero por lo regular en el gringo o con acompañantes que conocen los caminos- esta vez éramos solo la nena y yo, y la neta me daba miedito, por que ninguna de las dos conocíamos el camino ni de chiquitas.

Para partir: Que veo una llanta ponchada y por mala suerte no era mi lonja, era del vochito valedor. Eso no nos quito el animo, así que a vuelta de rueda mega lento cargadas vamos a reparar la llanta, aproveche y revise el resto, también asegure traer refracción y todo lo necesario.

Pasamos a comprar suministros y aperitivos y el road trip inicio a eso de las 3:30pm con un “Girls weekend off, here we gooo!”

Durante el viaje de ida: El camino súper nice, y súper fácil, aunque debo suponer que Karlita seguro algo me puso en mi bebida, por que fíjense que: “que causalidad que el único desvió por causa de pasarme una salida me llevo rumbo a Queretaro!!”. Astuta yo ¬_¬, rápidamente corregí el error y continuamos a GTO.

Nota2: Tengo en mi mente el soundtrack que escuche mientras mis ojos vieron las primeras curvas coloniales– Fuck Forever- los detalles los omito, por que aquí no estamos en “fabuleux.sin-calzones.com”; Pero puedo decirles que mientras Guanajuato nos dio la bienvenida, Karlita también le dio su Bien-Venida a esta ciudad de viejas colonias y calles empedradas que hacían vibrar nuestras posaderas mientras las recorriamos.

Llegando: Nos reportamos con Jess – ahí, conocí su voz-, luego mas tarde con Teli de quien también capture su timbre de voz tan familiar en mi cabeza. A Zu ya la conocía por teléfono alguna otra vez.

Primer contacto visual con las chicas: Nos encontramos con las chicas en el Bar La Luna, ellas ya llevaban algunas rondas encima, así que no nos quedo otra mas que alcanzarlas rápidamente para entrar en calor. También aquí conocí al Don dormilón de la mesa dos a un lado de la rockola.

Lo siguiente que hice fue relacionar las imágenes en mi cabeza de las chicas, con las voces –quien que mas me costo relacionar fue ardilla, será por que no tuve adelanto previo de ella. Debo admitir que la voz que mas me gusto es la de Teli – Chicos y chicas, no habla naaaaaada parecido a como se imaginan- Caray! Tenia que ser del nort, si ‘iñior …

Nota 3: ash!, apenas llevo redactándoles al primer encuentro con las chicas ya llevo una y media cuartilla… mas rapidito y menos platica, diría mi mama.

La ciudad como creo a todos los visitantes nos pasa, quedamos con ganas de mas. Las chicas –uff- divertidas, naturales – tal cual se expresan en sus respectivos blogs, se expresan en la vida real, pero mejor, mas divertidas, mucha platica y creo que todas congeniamos con todas.

Las llegadas a distintas horas de todas, las noches que no todas pudimos estar presentes, las habitaciones compartidas en algunos casos, las mañanas compartidas de otras mientras esperaban, las caminatas en la ciudad de dos en dos o de tres, las partidas a casa en etapas, etc. etc. nos dio la oportunidad de conocernos una a una.

Bailamos, bebimos, comimos y platicamos de todo como si nos conociéramos por años. La experiencia fue tan sana y divertida que todas coincidimos con volver a juntarnos en los próximos meses en lo que se convertirá “viajando por México con el viejerio”.

No me queda mas que decir, que estoy segura he ganado Cuatro amigas, un placer haber pasado con todas el fin de semana.

. . .

La ciudad divina y claro que hubo beso en el callejón del beso – el beso mas publico y con porra que he tenido en mi vida- los espectadores, en su mayoría de ellos hombres cantaban al unisonó “otro! Otro!, otro!”, mientras nuestras fotógrafas preparaban cámaras.

Los túneles me impresionaron tanto que pudiera hacer un viaje donde le dedicaría una tarde a recorrer todos los túneles hasta perderme.

. . . (Escrito pausado en el tiempo, por laguna de escritora bloggera) . . .

  • Fer: ¿Pues cuenta? ¿Como les fue?
  • Lol: muy chido
  • Fer: Tu así no cuentas! quiero detalles
  • Lol: es que estoy escribiendo un post al respecto
  • Fer: Quiero saberlo todo, ahora
  • Lol: ok, pues fíjate que esto y aquello y a cuya y fíjate que salte y luego aquello y a cuya… y al final concluimos de lo chida que la pasamos, reunirnos en el DF.

(Conversaciones alteradas por la mala memoria de Lolita por que su historial de msn falla)

  • Zu: Solo falta tu relato.
  • Lol: también falta el de Ardilla.
  • Zu: no, ella ya publico.
  • Lol: Duh!, es que tengo tanto que decir, pero me veo interrumpida por gente que molesta con asuntos laborales. No respetan mi tiempo de escribir.
  • Zu: tu escrito tendrá que ser el supermega cierre de todos.
  • Lol: nooooo!! Es mucha responsabilidad… Terminare con un simple… “me la pase muy chida”
  • Zu: jajajaja, tu puedes

(no recuerdo si el “tu puedes” me lo dijo Zu, o yo lo invente para echarme ánimos)

… (fin de la pausa literaria) …

No recuerdo donde me quede – y me doy flojera releerme-, así que hare como que no escribí nada, o como que todos ya leyeron a Teli, Zu, Jess, Ardilla, Chica Asustada Morbida y Palida con ojo de payaso frikeada (antes, tejuinera ).

Llega la semana de partir y así sin plan realmente – dejamos que Jess organizara el hospedaje, las chicas la fecha- y Karla y Yo asi sin apuros, solo juntamos nuestros cachivaches y a la carretera se ha dicho.

Tenia miedo de tanta responsabilidad en mis manos, yo seria la conductora designada, no tengo miedo de ello, pero desconocía el camino, desconocía el rumbo y traía auto prestado. Tome camino a México, Le marco a LEO – ¿Oye we, ok, pa donde agarro? Es que no entendí muy bien las instrucciones de internet – asi o mas perdida; pero la neta LEO siempre ha sido mi guía roji en GDL, nunca me falla –alma de taxista que tiene-.

Mi Chica me mira y me dice: “Lol, no tenemos prisa, así que disfrutemos del paisaje y divirtámonos”… Pusimos música y disfrutamos de los caminos desconocidos, vimos autos rebasar, otros tantos nos rebasaron, vimos pescadores, gente caminar por la carretera, cerros picudos otros mochos, las nubes cambiaban de estilo según el viento que soplaba al bajar cada lomita. Tomamos montones de fotos, platicamos mucho, nos reímos, nos besamos, cantamos y aceleramos – toda una experiencia al volante, todo un road trip!-.

(Algunos detalles, ya los he dicho antes y ya fueron platicados por ahí)


Viernes de arribo (día 1);

Llegamos y un frio hijodelachingada – Karlita presto su abrigo de lana y como pasaría ella frio y yo muy templada… como buena compañera, mi chamarra la deje en el auto-.

Nos topamos con las chicas en un barecito. Después de varias horas perdidas por los callejones


(Recordando)


– Oiga, busco la calle carcamanes ..

- Ahh si, dele derechito y a tres cuadras da vuelta ala derecha y rodea la cuadra…

- Gracias…

“uts! Cual calle derecha, ya pasamos por aquí. Oye Chica, dime traigo una P en la frente o por que todo mundo me quiere confundir!” .. . Tal fue que me perdí que tuve que pedirle a un chico que se subiera con nosotras y nos llevara – no podía perder mas tiempo perdida-.

En el bar, lo típico, nos presentamos, obtuvimos las primeras impresiones, las cuales se fueron definiendo a lo largo de la noche, nos tomamos las primeras fotos grupales.

Zu; muy formal, era la que se destacaba del grupo al cual llegamos, por que tomaba de una copa de Martini – note su calidez humana al no pensarse el darme de probar de su Martini rosado/Cosmopolitan - no cualquier persona le da de su mismo plato de comer a un desconocido.

Jess; risueña, juguetona y despreocupada – diferente a su actitud anterior por teléfono, donde demostraba ser una persona que se preocupaba por el bienestar de sus invitadas- demostrando su adaptación según el ambiente.

Teli; me tope con una chica un tanto tímida – o reservada- esperaba que fuera extrovertida – así me pareció al teléfono- . No me dio mucho que pensar de ella, más que me encantaba su aura – si hablo mas creo que pareceré una acosadora, cuando ello no es mi intensión-

Ardilla; oh! Que decir!, mas que es el alma de la mesa, que puede tomar y guardar el equilibrio , demostrándonos como puede pasar cerveza de una botella a la otra sin derramar una gota- :D

Chica; Twitteando en el bar mientras bebía blodymarry.

Pasamos Al Bunker, después de fotos en la plaza. Para este punto ya nos abrazábamos y nos soltamos un poco más – cero timideces, me sentía parte del grupo como si fueran mis compañeras de escuela- .

En el bunker, creo que solo Zu y Yo nos sentimos un poco fuera de lugar – puesto que éramos las mas viejas – aun así antes de que acabara la noche, ya me habían dado un LAP, un faje en el baño, me habían pedido que posara para fotos con desconocidos, unos toques; Y coincidimos Zu y Yo que la música se ponía mejor conforme pasaba la noche.

Ardilla; no paro de bailar toda la noche, demostrándo su talento en el reageaton. Vence cualquier reto electrico.

Teli y jess ; hicieron la timidez a un lado, cuando se vio obligadas por mi a bailar con un par de chicos que las sacaron a bailar – Aquí se viene a bailar chicas!!, no desaíren a los niños-.

Zu; como toda una capitalina nos invito una ronda de toques, demostrándonos su fortaleza – pero ardilla es la ardilla y debatió a la master de la electricidad callejera-. Bebiendose un litro de Vodka con piña pero sin hielo por que le hace daño.

Chica; twitteando en el bunker mientras bebía Vodcka con Piña con hielos.

La noche no termino aquí, caminamos sin rumbo hasta encontrar a quien creímos seria un buen guía gratuito callejero, quien nos llevo al lugar mas aburrido de GTO; entramos solo para ir al baño y seguir nuestro instinto.

Cuba Mía fue la siguiente parada, a bajar el chelerio – y los vodkas para las fresas- bailando. Asi es, ahora además de cantar en público, también bailo. Zu nos deleito con sus movimientos de cadera, pasito atrás dos a un lado, media vuelta y volvemos a empezar. Ardilla no paro de rogarle a Jess que se animara así que dije: Ardilla, ¿me concede esta pieza? Así que me la baile, la quebré y la gire; después del ridículo me mostro como se hacia. Teli, Chica por su parte tomaban sus clases con La Zu Resortes.

Jess, Teli, Ardilla y una servidora, cheleamos, sudamos, cheleamos, nos agitamos, sudamos y cheleamos más. (Bueno, Jess no bailo y no cheleo tanto).

Chica; Twiteo, bailo, clamateo, twiteo, bailo y clamateo mas.

Zu; no perdió el estilo y pidió otra cosa fanci que solo las capitalinas piden, y para bajarse el sudor y calmar su agitación, también construyo un bonito abanico de papel con el menú de bebidas.

Para cerrar con broce de oro la noche, callejoniamos, abrazadas, jalándonos para todos lados, al cabo la calle era nuestra; risas, frio, y seis amigas disfrutando la libertad de las presiones y obligaciones como chicuelas adolecentes.

(Fin de noche)

Nota personal: lo bueno de las noches frías pegándole a heladas, que uno duerme abrazadito y calientito – rico


Sábado obligado (día 2);

Nos fuimos a desayunar – aunque para algunas fue comer-. Sobrias, descansadas, de día, hambrientas, crudas –buena manera para reconocernos-. El colmo es que la Chica y yo venimos de Jalisco y vamos a Guanajuato a comer al Tapatío.

Zu, Chica y Jess; Chilaquiles, Café.

Teli y Yo; Pozole verde de pollo… se me hace la boca agua solo de recordar lo sabroso que estaba... yummy. (Disfrute cada una de las cucharadas que le di).

Ardilla; Gatorade.

Caminamos, más fotitos, chachareamos, comimos pan – el pan como que se antojo a todas horas-. El sol estaba rico, el aire fresco, las calles tenían un toque muy distinto al de la noche anterior, el cielo despejado y azul – familiar para algunas y totalmente nuevo para otras-.

Decidimos tirar 600 pesos a la basura por un taxi en camioneta compartido con turistas aburridos. Nos llevo a la mina de La Valenciana – en camión hubiera sido, 24 pesos-. Es interesante entrar a una mina, aunque me hubiera gustado bajar mas y verme en total obscuridad, sentir la presión de que estas muy en el fondo y que cualquier cosa pudiera pasar – así que me limite a apagar el interruptor de la luz y sentir un poquito de miedo y emoción a la vez- claro olvide avisar a mis acompañantes y estas gritaron como en apagón de cine. La subida fue cansada y mas por que me recordaron a mi mami en cada escalón – Karlita se lastimo la rodilla por mi culpa semanas antes y GTO no se compadeció de ella ni de mi-.

La segunda parada del taxista, fue a 100 metros caminando, a un museo de la tortura, la cual al igual que todas las atracciones se cobra aparte – las imágenes en la entrada de cada una de las atracciones no nos invitaron mucho a querer enterarnos de mas, ni con el permiso que nos dio el encargado de subirnos a las maquinas para tomarnos fotos- Gracias pero no gracias.

La tercera parada, fue en la iglesia que las dos torres la cual una le fue quitada por ordenes del papa en curso por que mintieron al pedir el permiso de construcción – quesque seria capilla y terminaron con catedral- pero como no se supo si era dedicada a un santo o una virgen le pusieron un ángel al medio y la manecilla del reloj no marca las cuatro por que en aquel entonces no existían… algo así entendí entre tanta versión de guiaturisticoporpropina que amablemente se acomide a mentirte.

Cuarta parada, la tiendita de golosinas con un 40% de precios inflados.

Quinta parada, paseo por las casas de Guanajuato… mmm esto no fue parada, mas bien el camino largo al pípila.

Ahora si Quinta parada, el Pípila – Diez minutos por que tenemos que irnos pronto, y por favor no hagan caso a los guías locales por que luego se mandan –fueron las recomendaciones del chofer.

Sexta parada, Las Momias; el recorrido de las momias fue mas corto que la fila que hicimos para comprar lo boletos. No podíamos irnos de Guanajuato sin visitar las momias; es muy extraño ver a esas cuerpos deshidratados imaginar que alguna vez tuvieron vida, imaginar su complexión, con sus ropas imaginar a lo que se dedicaban –tal ves era mas fácil leer la descripción detallada por el museo, pero la imaginación era mas interesante. Ver los rostros, esa similitud en las expresiones, parecieran todas haber sufrido el encierro de una caja de muerto, con un extraño grito, una mirada vacías –se que no todas tenían ojos pero aun así parecieran mirar- atemorizadas por la obscuridad de sus ataúdes. Definitivamente quiero ser cremada al morir.

Resumen del tour:

Chica; twitteo en la caverna, twitteo en la iglesia, twitteo en el recorrido y bajo los calzones del pípila.

Ardilla; se rajo al entrar a la casa de los monstruos y se fue antes a dormir.

Zu; compro muchos regalitos a un alto precio (que mas tarde se dio cuenta que se la dejaron Cayetana)

Jess; le gusto mucho su casco azul de la mina que no quiso quitárselo en todo el paseo, ni para las fotos, el don de la mina casi tubo que arrebatárselo.

Teli; se midió cuanto anillo vio y solo compro uno!!! – El martirio de los tenderos-

Lol; como siempre bien portada.

… Después a comer y caminar un rato, nos separamos en tres grupos para compras diversas y nos dirigimos posteriormente al hostal. Antes de llegar a nuestra habitación, pase al auto por un clavito – botella de ron que traía guardada pa’que me entienda blue-. Es que el frio estaba tremendo.

Nos encobijamos un rato y agarramos mucho calor, tanto que como viejitas ya no queríamos salir de las cobijas, - me arme de valor y Salí de mi invernacion- prepare un Ron concentrado, el cual solo le pude dar un par de tragos por que estaba medio pesado. Jess Teli y Ardilla llaman a la puerta para hacernos compañía –Yei, necesitaba respaldo para sacar de las cobijas a la Chica- las obligue a beber a todas para que se animaran a salir de la habitación. Casi echan fuego por la boca, pero ninguna se rajo y fondo dieron hasta terminarse mi superpoderosabebidacalentadora.

Fuimos por una quecas de cal de a la vuelta de la esquina. Un par de botellas, jugos, chips, cacahuates, vasos, refresco y harto frio para seguir bebiendo.

No podíamos permitir que el frio nos entumiera las ganas de cotorrear, así que valiéndonos madre de los huéspedes dormilones, nos dispusimos a cenar y cotorrear en el recibidor del hostal – ¿para eso hay un comedor y una sala común, no?- . A cenar se ha dicho, las salcitas cruzaban la mensa, los tacos, los vasos con vodka y otros con ron, anécdotas y chistes. Al terminarse la comida, el pudor nos regresa y decidimos mudarnos a la sala para no molestar tanto.

El alcohol saco anécdotas graciosas y con ello muchas risas; peeeeeeero como es de esperarse, el alcohol no se lleva bien con mi edad – me da por dormirme- y si no es por que Karlita estaba conmigo, sabe que cosas habrían hecho con mi cuerpo sedado y dormido en ese sillón.

Ardilla; da por primera vez un beso de lengua a su mano y contenta con el nuevo aprendizaje, ni tarda ni perezosa hace un trió entre su puño derecho y su izquierdo – golosa-.

Teli; a estas horas aun no podía terminarse un chupirul que venia comiendo desde temprano – solo lo dejaba descansar para reírse de las demás-.

Jess; si digo que quiere ser como la “puerca pegy”, me mordería la lengua por que yo le entendí perfecto. ¿Mas no entiendo por que querer ser como ella?, me gusta mas como Jessica Rabit … mmm … extraña su afición por los muñecos.

Chica; parecía una osita fuera del cobijo de su cueva; por miedo al frio se empalmo doble pantalón, tres suertes, guantes, capucha, blackberry y aunque no podía caminar de lo apretada que andaba, si pudo twitear.

Zu; ZZZzzzz…zzzZZ z ZZ ZZ zzz . .cof cof . z . z .z ZZ . . ZZZzzzz…zzzZZ z ZZ ZZ zzz . .cof cof . z . z .z ZZ

Lol; glup glup glup, hip hip, yiiioo nosstoy boorriacha , asi plaa-hip- tico … ZZZzzzz …z zzZ Z z ZZ ZZ zzz . . . z . z .z ZZ


Domingo de adiós, mucho gusto, nos vemos pronto

Nos levantamos un poco más tardecito, pero dormimos a gusto. Hicimos maletas y nos preparamos para caminar por todos los callejones. Jess y Ardilla se despidieron desde la noche anterior por que ellas partirían desde antes.

Nos fuimos a desayunar cuatro, beber café y platicar de relaciones, novios, esposos, parejas, felicidad, y lo bien que lo estamos pasando. Buscando callejones en el mapa, rodeando la ciudad y perdiéndonos, sin importar, puesto que muchas fotos salieron por doquier.

Llegamos al callejón del beso y en el tercer escalón tienes que besar a tu amor para con ello garantizar 13 años más de felicidad, amor y pasión. La idea era muy fácil de ejecutar, El problema es que aun que soy exhibicionista, había una aglomeración de turistas veracruzanos, yucatecos y chiapanecos que no permitían una foto artística solitaria entre la chica y yo. Me sorprendió bastante cuando fue Ella quien tomo la iniciativa en llevarme hasta el escalon y besarme; pero mas fue mi sorpresa que – creyendo yo lo que seria un beso de piquito, se torno en un beso mas romántico que el de la mano de ardilla la noche anterior- … La cámara no estuvo lista asi que un segundo beso tuvimos que aventarnos, y creo que un tercero en el escalón correcto. ¡Otro!, Oootro! ¡Otro!, Oootro!, gritaban los veracruzanos, yucatecos y chapanecos, mientras ahí en medio de tantos ojos estábamos mi nena y yo – Cielos! Así se siente dar un concierto?

Zu; (la porrista) haber recorrido todo Guanajuato buscando el mentado callejón y para que no se dieran un beso – que importa la gente, adelante chicas!-.

Teli; (la fotógrafa) no pude tomar una buena pic U_U. (lo que no sabe es la que mejor nos gusto)

Chica; (la besadora), como ño! Mengache pa’ca canijilla, no te me escapas por lo menos en los próximos trece años. Y si, lo hizo mientras lo twiteaba.

Lolis; (la besada), glup! –rostro sonrojado- glup!, yummy mas quiero mas!

Veracruzanos, yucatecos y chiapanecos; (publico) ¡Otro!, Oootro! ¡Otro!, Oootro!,

Creo que aquí terminamos nuestra travesía con las chicas, caminamos a una plaza mas, nos despedimos de Zu y de Teli, de Guanajuato, prometiendo regresar pronto.

El viaje de regreso estuvo fenomenal, nos perdimos en León un rato, vinos el anochecer, la carretera de noche es fantástico también, llegamos pronto en menos de la mitad del tiempo que nuestro recorrido de ida. Oh! Guadalajara Guadalajaraaaaaaaa, hueles a tierra mojadaaaaaaa! (8) … casita, yei!....


De los detalles que no adentre pero tengo muy presentes;

Todas congeniamos como conocernos desde tiempo, no existe timidez – aunque algunas sean más calladas-, nos encanta el desmadre y el sentido del humor se complementa entre todas; la experiencia fue tal que hicimos planes de ir al DF, GDL, Monterrey para el próximo 2009.

Zu; es muy agradable al platicar, hace que te adentres a una platica con ella. Es observadora de las cosas que no se ven a simple vista. Deseosa por aprender cosas nuevas y una maestra del baile. Contadora de anécdotas pausadamente y desesperada por vivir cada segundo, no desperdiciando nada – a menos que se enferme terriblemente -.

Ardilla; es la balanza perfecta de la madurez -aunque no lo parezca a simple vista-, conocimiento cultural historico, con con el corazon lleno de aventura y el deseo de seguir los sueños. De no demostrármelo con un titulo, jamás hubiera creído que es contadora – aunque dice su sista que solo de chistes- . Extraño ese atrevimiento de dejarlo todo por la experiencia de seguir tus instintos.

Teli; con la que mejor me identifique profesionalmente – usa mas las formulas, números, biología y lógica. Ok, aquí lo confesare – mas por favor tómese por el lado bueno. Me encanto su voz, sonríe muy bonito y sus ojos son muy ternuritas. Saca de las mejores pics espontaneas –eso que estaba estrenando cámara-. Es un poco distraída – perdió su cámara por tres minutos, su rostro expreso angustia, cuando le di su cámara que estaba colgando de su brazo regreso a su tonalidad normal-.

Jess; si dice no baila no lo hace, si dice no bebo mas no lo hace, si dice me levanto temprano, lo hace… si dice organizo el viaje prometido, lo hace. Es la que creo que más conoce a todas, risueña, graciosa y amiguera – demostró ser una excelente anfitriona al conseguirnos todo tipo de informacion necesaria para el viaje, estar al tanto de todas, no rajarse en ninguna de nuestras aventuras, ya sea bajando cientos de escalones, como entrar entre difuntos, desvelarse hasta el final, responder a todas las preguntar por muy zafadas que fueran, beber el ron mas pesado y aun así poder decir –Mmm esta bueno-, espero y podamos llegarte al nivel en una nueva aventura.

Chica; no suelta el cel, mejor dicho no solto el internet, - Dam! Telcel y su territorio todo México, i-jeit-shu!-. Huele delicioso – aunque esto ya mucha gente lo haya dicho- cabe mencionar que huele riquísimo al despertarse en un lugar frio – el calor que emana es mayor, y ese aroma solo lo percato yo. Finalmente le encontró un gusto a la música tropicalezca/cumbiera; a bailar se ha dicho. Excelente copiloto, y mejor que eso buena compañera de viaje – las ocho horas que pasamos al volante fueron entretenidas, llenas de música, platica y diversión… cero pleitos!- ¡nena! ¿Quien dice que soy un fastidio? … solo ocúpame las manos, mantenme en mi sillón y veras como te la pasas chido conmigo todo el tiempo. Es la chica que espera hasta el ultimomomento para buscar los regalos de recuerdo, peo no olvida a nadie. Se levanta tarde pero no deja salir perfecta - uff el amor-. Que se rie de todos mis chistes por muy malos o sarcasticos que sean, que no deja de posar para el lente de mi camara - mi musa- asi le tome como mil fotos. Que no importa cuan sea el dolor de la rodilla no te deja atras para subir 4 cuadras cuesta arriba, Que se pone mil ropajes para cubrise el frio para salir a pasear, que no le mporta bañarse con agua fria - je, sorry- con tal de que te bañes con litros y litros de agua caliente ... nena, chiales, ¿como me aguantas? . Te Amo con frio y en Guanajuato tambien.


(CIERRE/FIN)

Para aquellos que les dio weeeeeeeeeeeeeeba leerse las 11 cuartillas anteriores, pero se han quedado con ganas de saber como me fue en mi viaje a Guanajuato con las chicas …

Me la pase super y ansio el siguiente viaje!!


6 comentarios:

Postdata dijo...

Yo me salte todo...

Total, yo estuve ahi.. :P


Naaa nocierto.. Estuvo bien chido tu texto. Nomas de acordarme ya me dieron ganas de volver.. ayyy!!!

Tambien te amo¡¡¡

Otro, otro!!

Miss B. dijo...

Híjoles, leí como medio post. Prometo regresar a leer la siguiente mitad. Lo que sí, es que, qué genial es viajar con amigas y así... saluditos!

Zu dijo...

Te quedo muy bien el relato, con razon te tardaste un chingo, valio la pena la espera...

Tons ya estan, chilangolandia las espera el año que viene, les dare una paseadota que necesitaran suero vitaminado para aguantar el tour.

Encantada de la vida de haberlas conocido.

Ardilla... dijo...

Mil veces el vocho que el malibu!! Fui tan feliz volviéndome a subir a uno. Mmm bueno, casi muy feliz (culpen a la chófer).

Para trazar rutas de viaje, te puedes meter al google, buscas "sct" y te metes a "traza tu ruta", dicen que sí la arma.

Del viernes yo no recuerdo detalles... de hecho no recuerdo cómo comencé a bailar contigo jaja, y según yo Jess no me rechazó tantas veces, yo no soy rogona hum (luego que por qué muerden a la gente).

Ah mi desayuno del sábado no fue Gatorade, sino frijoles con huevos. Tengo de testigo al pan tostado pero me lo comí, así que no puede declarar.

PD.- Según tú no te hicimos nada mientras dormías el sábado porque Chica estaba ahí?? PFFF qué ingenua.

PD2.- No se vale, me perdí el Callejón del Beso. Yo quería echar porra.

PD3.- Eso de mi "madurez" fue sarcasmo, verdad?? Yo así no me llevo, hum.

PD4.- Completamente de acuerdo: Un excelente grupo de amigas, ya no puedo esperar a que llegue el viaje del DF.

PD5.- Ya juro que es el último comentario: Sí cerraste con broche de oro, qué bueno que me adelanté jaja.

Teli dijo...

eeeh! sí está bien chida tu reseña!! valió la pena la espera!

Y sí... soy bien ranchera y reservada. :D Gracias por los piropos!! (me chiflo toda :D). De las cosas más bonitas que me han dicho!

Qué bueno que les gustó la foto. Yo estaba toda agüitada.

Y sí, sí te metes a eso de la sct que dice la ardilla es bien fácil. Así le hicimos cuando fuimos a qro.

Yo no me acordaba de cuándo íbamos abrazadas todas!! me acuerdo que saliendo del búnker la chamaquilla asustada me abrazó y me dijo "ya andas pedaaa!" jijiji

aaahh! las extraño!! :( es neta.

jess dijo...

Oyeeee que increible post!!
No, no.... lo quiero, lo quiero jajaja!!

Estuvo súper detallado, ya lo he leído completito como tres veces y no me canso de recordar y recordar....

Yo me la pasé genial!
y jajaja sólo puedo decir que lástima que no pueda yo decir "y ya no como y no como y no como" snif snif... y que.... extraño mi casco azul... snif....

... ah y tmb a todas ustedes =P

Súper increíble, mis respetos!!
Abrazos!!!