domingo, febrero 08, 2009

trayectoria

La depresión es la perdición para quien no sabe estar solo. – Este no es un post triste, sino un análisis de una mente clara-. Siendo una persona tan abierta, tan vivida, “independiente”, “liberal” –lo pongo entre comillas por algo que viene a futuro- , inverosímil, fuerte, con carácter, aventurera, sonriente, pro-positivismo y feliz entre muchas cualidades; a veces ni yo misma me comprendo el como puedo ser tan posesiva/dependiente en algunos aspectos.


Pase por mucha gente en mi ida, tanta que por muchos años justifique las relaciones como una necesidad meramente social. Bese tantos labios que me asqueé de mi misma y adoptando la única regla de Vivian Ward seguí mi vida– en los noventas PW era la onda y yo a los doce veía muchas películas- haciéndome con ello un caparazón imaginario contra enamoramientos prematuros.


Tenia muchos amigos regados por toda la ciudad, que no importara que día fuese tenia algo que hacer – por lo regular de domingo a martes eran cine y café y de miércoles a sábado fiestas u parrandas-. A los 21 sentí una soledad y deseaba algo estable, conocí a una persona con quien me divertía mucho y sexeabamos rico, pensé – entiéndase bien, “pensé” y no sentí- que si tengo que compartir mi vida al lado de alguien, esta persona seria la ideal, existía compatibilidad en todos los aspectos, y así fue por los siguientes cinco años – le ame y le respete mientras duramos-.


2003 marco el antes y el después de mi vida.


ELLA – ella, ella, ella, ella y ella, y la que desapareció- llego a mi vida de una manera inesperada y sin buscarle. Desde el primer contacto que tuvimos mi necesidad por saberle mas crecía – los detalles de nuestra era, creo que ya los he citado en mas de una ocasión, me limitare a escribir datos importantes-, su personalidad rompió mi caparazón y me enseño a dejar de pensar para iniciar a sentir.


Cuando me enamore tenia todos mis sentidos apagados – no conocía foto de ella alguna, no conocía su voz, no conocía su aroma, no había estrechado su mano y por supuesto no conocía su sabor- Aprendí a usar ese sexto sentido que tenemos y percibí todo lo anterior con el, mi corazón latía, mi cuerpo cambiaba experimentando nuevas sensaciones, mi mente viajaba y sin darme cuenta aprendí a sentir el amor recorrer por mi cuerpo.


Alguna vez pensé en que esta era mi segunda pubertad, una donde me tocaba experimentar todo aquello que te hace despertar a un mundo nuevo.


Cuando llego el tiempo de tenerle frente a frente, poder ver de cerca todos sus detalles – por que en aquella época las pocas imágenes que alguna vez vi de ella, fueron algo similar a una tomada de un celular comprado en el oxxo y tomada de noche, donde se ve mas nieve que imagen-. Para quienes tienen la fortuna de conocer a K en persona, podrán ser testimoniales, de que ella posee la magia de la atracción – no hablo de belleza, ni de su mirada, ni de su personalidad, por que eso puede ser irrelevante si se ve individualmente– si no que hablo de un todo.


… continuando… El día en que la conocí al 100%, me di cuenta que era todo lo que necesitaba para estar completa – y aunque nunca en mi vida había estado con alguien de su genero, omitiendo todos los detalles, puedo asegurar que fue como si tuviésemos toda la experiencia de una vida-.


2004 iniciamos de la mano.


Todo lo que ya sabia de ella, ahora me tocaba vivirlo; experimentar en persona el mundo que ya conocía por nuestras largas platicas; cuando amas, amas todo, la ciudad donde le vio nacer, la familia entera, los hábitos, la manera en que se desenvuelve en la vida. Adapte que no existen horarios de dormir, adapte una vida carnívora a una vegetariana, aprendí diferentes maneras de separar la ropa, aprendí que la música puede ser un gran aliado que te acompaña en todos tus ánimos, conocer su familia y enamorarme de ella, a sus amigos y disfrutarlos como míos –y muchas cosas mas que aprendí de ella que si las listo, me meto en problemas.


Para crecer con alguien a tu lado, debes crecer de la mano. Estando en una ciudad, donde tu eres la nueva, te toca conocer nuevos amigos, nuevas actividades, nuevos lugares los cuales hacer favoritos, nuevas maneras de convivir, incluso una nueva familia. Todo lo nuevo que adquirí aquí fuera de ella era en un plano muy distinto a su estilo de vida, mi familia esta a kilómetros de aquí, mis amigos con los cuales crecí también, mi trabajo aunque para mi es algo muy divertido, para ella es tan divertido como ver el agua hervir. Por lo anterior es más fácil siendo yo tan adaptable, incorporarme a sus hábitos, costumbres, etc. Para crecer juntas, que ella a mi estilo de vida – llámense amigos- o conocer mi familia quien esta en la orilla opuesta de este país.


2008 grandes cambios laborales.


En mi afán de seguir adelante, de luchar contra corriente y sobresalir entre un ambiente liderado por machines; encontré un trabajo donde aplico todos los conocimientos adquiridos en el pasado, ingeniería, diseño, desarrollo, innovación, servicio, en campo, llenándome de grasa y al igual fogueándome en cenas con la dirección corporativa. Para mí siendo una Industrial y Sistemática es un orgasmo de trabajo; pero a la vez tiene un alto precio, me toca estar lejos de casa, por periodos prolongados, donde mi vida social se vuelve casi nula.


En mi afán de recompensar todo el tiempo lejos, concentro esas escasas horas en quererlas compartir al 100% con ella – donde los momentos de calidad traspasan la fina línea a la posesión-. Mi semana solitaria regida por otra regla personal donde no mezclo lo personal con lo laboral, me hace extrañar/añorar el tiempo que lo paso a su lado, convirtiéndome en lo que fácilmente se puede describir como dependencia.


Lo liberal que antes me describía se torna en una obsesión por querer llevar una vida “normal”, para sentirme que lo pierdo todo al estar tanto tiempo lejos y sola.


2009 tiempo de probarnos


Abro la manos, suelto, cierro los ojos, me dejo disfrutar; - es hora de renacer –


Te Amo mi eterna adolecente.

5 comentarios:

jess dijo...

Yo sólo sé que de ustedes dos, vi una sola cosa: complementación.

Y me da mucho gusto ver que aún hay gente que ama intensa y duraderamente.... mis últimos dos INTENSOS amores han durado aproximadamente un día.

Mis mejores deseos para ambas.

Abrazosss L!!!!

Mona Van Ana dijo...

... lo leí y fue como la 1era vez, no debería pero sonreí :D

Hermoso post haces q sepamos una historia de amor.

Unknown dijo...

he quedado conmovido... BBUUUAAUUU!!! siempre lloro con historias de amor.

KaryVEGA dijo...

hola
Lindo Post!
Me encanto

Que lindo es tener alguien
que te ponga asi..


Saludos.
Pasaba por aki:)

medulla dijo...

Cuando escribes post para K trasnmites un chingo, los he leído desde que regresaste a escribir. Hay ciertas cosas en las que me identifico contigo.

Ella tiene un imán, estás en lo cierto.

Abrazos, Lolita :)