lunes, junio 15, 2009

GotCha-Cha-Cha

13:23 horas del domingo 14 de junio. Abro los ojos hinchados del calor, cruda y dolor.

Uts-madre me duele todo el puerco y cada una de sus extremidades, no me basta no poderme incorporar de lo entumida que estoy, sino que me cuesta trabajo sentarme por el dolor que causa la tensión muscular de mantener el equilibrio.

Me meto a bañar, reviso mi cuerpo y he contado un moretón en mi antebrazo izquierdo, otro en el dorso de mi brazo derecho, dos en la pierna derecha – pantorrilla y muslo respectivamente -, uno mas en mi lonja lado izquierdo y los estelares en la nuca casi llegando al cuello por detrás de cada una de las orejas – un poco mas abajo y parecieran la muestra de una noche de pasión a mordidas-.

si, aun puedo sonreír y disfrutar de la resaca de un día extremo.



7:06 horas – mismo domingo-. Reviso un mensajito que me acaba de llegar.

Remitente: Fabi, llegue bien, gracias por todo, eres increíble, duerme bonito. (21:54 horas – quince horas aproximadamente después. Remitente: Fabi, que padrísimo fin de semana aunque haya terminado adolorido y muy cansado me la pase muy bien, espero te hayas aprendido los pasos de la cumbia…)



6:42 horas – 24 minutos antes-.

Hey! Gracias por todo y que bueno que pudiste acompañarnos, cuídate, avísame cuando llegues a casa para asegurar que llegaste con bien.

Se acabo la fiesta!



6:00 horas –aproximadamente-. Camino a Casa.

Recupero la boina del abuelo, recogemos nuestras pertenencias colgadas y nos subimos tres al auto que aun nos quedaba un rato por recorrer.

El tomar carretera, recobramos la plática pendiente de las TOP 20 películas en nuestras listas. Pude denotar algo entre nuestros gustos de pantalla grande: El Puma, se inclina por lo francés, romántico y de director desconocido. GER, definitivamente por lo comercial y malas producciones; En cambio yo, soy la única buena en gustos de la octava maravilla – es mi blog, es mi post y escribo lo que quiera, así que chinguen a su maye (chiste local)-.

lo cierto es que coincidimos en algunas cintas, pero en las que diferimos entre los tres, fueron muy desfasadas, lo que hizo que la disputa por la mejor cinta aminorara la casi hora de travesía a casa. En estos momentos mi interés era tal que decidí apreciar la conversación con mayor concentración cerrando mis ojos.

legamos, El fresco de la mañana, siempre me ha encantado; y en noches de fiesta, es como el fin formalizado.



22:00 horas – aproximadamente – sábado 11 de junio. Velada en el jardín.

  • Hey! Creímos que se habían abierto y regresado a Guadalaja
  • Na! Solo que eso de manejar en sentido contrario por carretera es aun muy extremo para mi. Nos regresamos al retorno anterior.

Llegamos a la casa-terraza-en-medio-de-la-nada que rentan unos amigos defectuosos aquí en Jalisco/las afueras de Gdl. Sin plan de nada más que de acabarnos el último 24 de indios que nos trajo el puma tímido primo de las AMIGAAAAAAAAAAS. Acomodamos tres mesas al centro del jardín y sus respectivas sillas alrededor que nadie ocupo hasta después de unos ratos.

La alpinista y la niña – la mas joven del grupo- se metieron a bañar, el puma se tiro en el pasto, el Ger rescato lo que quedo de los pollos, el viejito no tenia hambre, el descocido – mmm no se que hizo, creo que en el baño-. Memo y Hector se cambiaron, y pues yo, tendí mi ropa mojada y me senté con el puma a platicar.

Al ver como se fueron presentando mis acompañantes arreglados, pedí una habitación y me di un duchazo, necesitaba arreglar mi cabello y lavar mi cuerpo de los minerales del ambiente. Ahí en el baño sauna – mas por la falta de ventilación y el calor generado por el calentador ahí a un lado, que por otra cosa- pude ver mi cuerpo con ese tono de bronceado perfecto, sudorizado haciéndo notar lo que queda de mis músculos hinchados por la ejercitación del día, con rastros de arena, subí la mirada y sonreí de gozo; esos baños ahí me gustan mucho, por que tienen un espejo muy grande frente a la regadera sin cortinas y aunque rápidamente se empañan por el vapor, puedo apreciar como el agua de la regadera corre escurriendo por mi cuerpo mientras me enjabono – casi como supervisando que me bañe bien.

Salgo, me prestan crema corporal, perfume, peine y todo lo necesario para verme fresca y relajada.

Toc-Toc chicas! La cena esta lista, no tarden que se enfría – Nos advierte e informa el buen GER -.

  • No manches! Fab, no puedo creer que en dos años de conocernos no nos hayas presentado a GER antes!! – me reclamaron todos al disfrutar de la cena improvisada que nos preparo GER en cuestión de minutos-. La mesa estaba puesta en el jardín, con todo lo necesario para nueve personas, GER siendo uno de los dos miembros más nuevos, logro apantallar y ganarse una vez más la simpatía de mis amigos al tomarse las libertades de deleitarnos con sus dotes culinarias. Wow – dice la niña- ¿como lograste hacer todo esto, si llevamos una semana sin despensa?, es que solo son tacos al "ahí-se-va" – respondió GER.

Llegaron Hector y Xavier el descocido, quienes habían salido por recarga de cheve mientras nos preparábamos los restantes. Llegaron justo en tiempo de alcanzar un poco de cena antes de que nos la hubiéramos devorado. La sobremesa no fue mas que un recordatorio de lo bien que la hemos pasado, conocimos un poco mas a brenda la alpinista, el puma continuo con su timidez, GER se incorporo por completo con todos y Yo, pues yo hice de la noche una alegre velada con mis majestuosos chistes –aunque todos prefieren aguantarse el reírse antes de admitir que soy buena contadora de cuentos-.

La platica duro un largo rato y cuando pareciera que ya casi terminaba la velada, esta sufrió un boost de energía y poco a poco todos a bailar, incluyendo los que decían, yo no bailo por nada del mundo bailaron. Pero sin duda alguna quien se gano mi admiración fue la niña quien me dejo babeando e hipnotizada con esa manera tan ligera, rítmica de bailar – quien a su vez desprende un toque de inocencia lleno la pista con un aura de seducción al son de Simon Simon en Gran Barón –versión long play- quien después de tomarse media botella de indio sin parar y sin chistar, dejo de ser la niña para dar un pasito mas a ser la "chica".

Cantamos, bailamos, nos reímos, nos paramos, nos sentamos, hasta que nos acabamos los cuatro gigas de música popurrí-surtido y las últimas gotas de cerveza de la noche.

Aquí se rompió una taza y tres visitantes se van a su casa.



20:23 horas – sábado 11 de junio. Los pumas son cumplidores– punto para mi, todos perdieron!-

Ya estando todos en la sala acuática y disfrutando del jacuzzi natural que se nos termina la cerveza.

Anda Fab, háblale al Puma que se traiga otro veinticuatro ahora que regrese jajajaja – Incrédulos mis acompañantes de que un arquitecto tímido, sin ningún pelo de aventurero, a quien el agua le aburre, con un smart como auto compacto, quien unas horas antes misteriosamente se regreso a Guadalajara a un partido de futbol al que no podía faltar, volviera a atravesar dos kilómetros de terracería, con charcos que llegan a las rodillas, a una hora de la ciudad; regresaría para continuar con la pachanga.

Yo solo disfrute de ver la cara de todos al ver llegar al Puma con recarga de cerveza.

JA! In your face!



15:40 horas - sábado 11 de junio. Regreso en un rato.

Chicos, El puma se fue a un compromiso a GDL pero al rato regresa.

  • ajajajaja – si, como no?

15:13 horas. Jacuzzi natural

Una brecha en medio de la nada, si hubiéramos corrido a unos 60km/hora, ni se hubiera percibido su existencia. Un largo camino estrecho de terracería, lleno de surcos con agua, parecieran llevarnos a la nada; entre mas recorríamos, mas descendíamos y menos pareciera ser la ruta de manto prometido.

Yo me sentía de lo mas incomoda, puesto en el auto que viajábamos era un compacto muy delicado que aun olía a nuevo y le estaban dando la arrasada de su vida –.

Al llegar, fue casi como un paraíso natural a las faldas del bosque, un rio de agua caliente corriendo con fuerza, haciendo cascaditas pequeñas que servirían de hidromasajes, los pajaritos cantando, las mariposas volando, el agua cristalina permitiendo ver los pececitos nadar. …. Ok le exagere bastante, lo cierto fueron las aguas termales corriendo y las pequeñas cascaditas.

Lo primero es lo primero y cada quien agarro piedrita para sentarse y a comer se ha dicho. La batalla una horas antes había dejado a una cuadrilla moribunda y otra gloriosa y triunfante pero también muriéndose de hambre.



14:37 horas. Una ida por comida de profesionales.

  • Ring: oye, vamos al mercado a comprar los trajes de baño/shorts. que se hará, lonches o carne azada.
  • Mejor algo preparado, pollos asados.
  • Sale va, nos vemos en la plaza hay luego me dices cuanto nos toco a nosotros.

  • Ring: donde están? Ya estamos listos.
  • Acá en la bodega, por cerveza, papas y demás. Cómprate los pollos y te esperamos acá en el oxxo.
  • Va.

  • Ring: que pacho?
  • Dice brenda que le compres un traje de baño.
  • Sale, que color?
  • No importa.
  • Ok, igual al mío para que no haya rivalidades.

13:50 horas aproximadamente. El hook up.

  • Ring: Hola Dan, que onda, si conseguiste eso?
  • Claro, ya esta todo arreglado.
  • Tons que rollo, donde te veo.
  • Aquí ando a las afueras de GDL.
  • Mira, me lleve a Jorge hasta que tocara el agua con sus piececitos y le diera la manita al encargado.
  • Aja
  • Jorge te llevara, suerte.
  • Bien!, pasamos por el y que nos indique el camino.
  • DANY!!, eres el mejor, gracias.
  • Si, lo se.

Chicos, se armo la fiesta.



13:30 horas aproximadamente. La guerra termino

Marcador final:


  • Eequipos
  • 1600 balas de colores en el campo de batalla fueron derramadas.
  • 8 victorias vs 2 derrotas.
  • 7 heridas no mortales.
  • 1 puro de la victoria.
Solo diré esto una sola ves: Si México se levanta en armas para el 2010 – cumpliendo con ello, 100 años más de guerra como lo fue en 1910 y 1810- mi única recomendación será: les conviene tenerme de su lado.


11:30 horas. Se arman los equipos.

Llegamos al campo de batalla y solo nos esperaban a GER y a Mí. Después de las respectivas presentaciones, GER y el PUMA hacen los equipos – siendo ellos los únicos que no conocen al resto de la manada.

Doscientas balas para cada quien, los uniformes, los cascos y a los campos de batalla.

La adrenalina sube.

Como una novata, fui la primera en partir del campo de batalla con un esplendoroso tiro en la nuca.



3:00pm horas del Viernes 10. Que hacer para este fin.

Hey Fab!, quieres ir a jugar frontennis mañana a las 7am?

  • Ja!, hasta creen que estaré aquí, al rato me voy
  • Huy que aguada, siempre nos abres.

Minutos mas tarde.



Chicos!... que les parece! … mañana GOTCHA!





Por cierto: ya mas noche fue imposible tomar mas fotos. :P

2 comentarios:

Fhercho dijo...

quien es ger?
si eres tan pro, porque traes puestos los tapones de tus pistolas?
quien mato ese pez?
los "pollos" son los perdedores?
y en serio, quien es GER?

cervantes dijo...

jajajaj genial la cronica !

kill them all !!!