lunes, marzo 08, 2010

Por la igualdad mundial: Día de la mujer

Esta mañana desperté felicitando a cuanta mujer me tope en el camino, me encontre con chistes misóginos y critica contra en echo de designar un día dedicado a la mujer. Ello me ha llevado a intentar analizar el por que existe un día exclusivo para festejar a la mujer ¿de donde surge esa idea?

No me es muy difícil; el medio donde trabajo me ha dado las respuestas - donde aquí existe una "clase obrera" la cual por contrato, no se permite contratación a mujeres-. Estamos en un país donde se supone que desde los 40’s los derechos de la mujer son de equidad con los de los hombres, donde la mujer desde los 70’s ha demostrado independencia, donde en los 80’s se ha escuchado su voz, en los 90’s ha demostrado liderazgo y ahora en la actualizad demuestra que puede ser tan eficaz como cualquier otra persona; pero esos ideales aun no llegan a todos los rincones de nuestro país.


No me conformo con que en México estemos "mejor", ya que existen países en peores circunstancias que nosotros, donde no tienen derecho alguno.

Por todas esas mujeres que aun no tienen la fuerza para alzar la voz, el valor de levantar la mano, el entusiasmo para dar ese paso a la libertad como la conocemos nosotros; me uno a festejarlas en apoyo para que lo logren, como lo lograron las mujeres de nuestra historia quienes gracias a ellas, tengo la oportunidad de estar aquí, libre e independiente!

1 comentario:

Su dijo...

Nadie escribió aquí, por qué?