martes, junio 29, 2010

De churros y Maldiciones

El fin de semana radicalmente cambiamos de destino para comer de un restaurante japonés muy tradicional y delicioso, para meternos a los Churros El Moro.

Los Churros el Moro en el DF son un establecimiento que se especializa en la venta de churros, malteadas, café y chocolate caliente. No se de donde nos surgió la idea de ir – creo que debió ser que se nublo repentinamente, un viento frio empezó a soplar y como que se antojo -. Mi desconcierto fue que las únicas dos veces anteriores que he ido a dicho establecimiento, pues no ha causado mayor impacto en mí. Dicho lugar fue fundado por ahí de los ‘30s del siglo pasado y con una capacidad (a buen ojo del amo) para mas de unos 100 comensales. Regularmente se tiene que hacer fila de espera o simplemente tomar tus churros para llevar.

Estábamos sentadas el fin de semana bebiendo una malteada, cuando empiezo a observar a mi alrededor solo para reafirmar mis impresiones anteriores; el lugar es típico, mas no tiene atractivo alguno para turistas, descuidado, tienen mucho mas personal que alguna cafetería cualquiera con el mismo numero de mesas; los churros salen uno tras otro y lo cierto es que he comido mejores churros en la calle. Los precios están por las nubes – considerando que son churros – una orden va desde 46 pesos 4 churros flacos, si les pones canela sube el costo, si quieres un poco de mermelada o cajeta suben el precio, etc. y repito los churros están malos.

¿Por que fuimos a Los Churros el Moro sin tan mal me caen? No se, simplemente se que nos tomamos una malteada de fresa y otra de vainilla.

Mientras estábamos sentadas vi una cucaracha pasar y me dio un asco terrible, fue ahí cuando empecé a ver una serie de defectos en el lugar que hasta el estomago me empezó a hacer revolcones. Solo a mi se me ocurre ir a meterme a un agujero en el centro lleno de azúcar, harina y vendedores ambulantes. Pff …

Ayer en el noticiero anunciaron que el tradicionalísimo establecimiento de los Churros el Moro, con más de 75años deleitándonos con su rico sabor”, había amanecido en llamas y agregan “una pérdida lamentable para la comunidad defeña”

A mi la noticia me causo gracia inicialemente – puesto que el día anterior estaba yo tan molesta por la cucaracha que pensé en que deberían de clausurar el establecimiento por antihigiénico-. La gracia se me borro al pensar en esos 30 empleados en su mayoría señoras grandes que alcance a visualizar se quedarían sin empleo – a su edad y con su experiencia, dudo que puedan encontrar reubicación pronto-. Si un empleador no se preocupaba por las condiciones de su establecimiento, menos lo haría por el bienestar de sus empleados.

¿Oye, te acuerdas los churros a los que fuimos ayer? - si, ¿que tienen? -, pues fuimos afortunadas en tomarnos la ultima malteada, puesto que amanecieron en llamas, ya no existen! – No!, no juegues! -, Si en verdad se quemaron – No puede ser! Estaba yo pensando en lo curioso que ese lugar no se había quemado como todos los negocios viejitos suelen quemarse – O_o

Bueno, mi karma con las maldiciones a los churros respecto la cucaracha quedo limpia; pero ahora se que no debo hacer enojar a Sol, por que sus pensamientos se hacen realidad jajajajajaja

7 comentarios:

Fhercho dijo...

Oiga Comadre... No ha presentadonos a SOL via BLOG... Estariaaaa!!!!!(en tono chilango)


es padre comentar mientras se esta en juntas

Lolita dijo...

Te me adelantas!!! ... pero si, lo haré ...

Besos Fer, y si, de eso se tratan las juntas no?

Allewar dijo...

La primera vez que fui iba con la expectativa de la historia del lugar, pero efectivamente, no causa impacto. Los aspectos del lugar, juntos, no cuadran cuando los pones juntos: higiene, decoración, precios, atención, sabor.
Me duele que se haya quemado sin embargo, por el símbolo que representaba. Ese tipo de símbolos son necesarios en estos días. Ahi tienes la cantina "La Ópera" por ejemplo, antiquísima, pero vas y da gusto.

Lástima por los propietarios del Moro, que no supieron cuidar y conservar un lugar que por su sóla temporalidad tenía todo para continuar.

Aunque quien sabe, a lo mejor no fue accidente.

Fhercho dijo...

TE ME ADELANTO????
ya van como 3 temporadas, pero bueno.. ok, no sere adelantado pos..

Trancing Queen dijo...

que gusto volver a leerte por estos lares!! ya extrañaba leer tus post ;) un abracito

Mariana Contreras dijo...

Como es la costumbre de fijarse siempre en lo negativos. En ves de disfrutar los churros flacos, la rica malteada y la deliciosa compañia y conversacion te enfocaste en coleccionar detalles insignificantes que opacaran el momento y el tradicional Moro. Fuiste de las ultimas en la churreria y quien sabe si lo disfrutaste.

Lolita dijo...

oh Mariana! ... es lamentable que no hayas leido bien mi texto ... Fue hasta el momento en que vi la cucaracha cuando empece a ver los detalles negativos e insalubres del establecimiento.

Lo tradicional no le quita al lugar que este fuera del margen de regulaciones sanitarias.

Si fueses lectora cotidiana de este sitio, también te darías cuenta que soy una persona que suele hablar de lo lindo que es la vida, de los detalles graciosos y de cosas que cotidianas buenas que me pasan ... por lo tanto, no te fijes solo en los posts que digan algo negativo, que eso no es lo esencial de mi blog.

Saludos cordiales.