martes, julio 27, 2010

Solo Taxistas Honrados


Viniendo de la ciudad con los taxis mas caros donde el taximetro nunca funciona y siempre tienes que entrar en una negociación previa al servicio … andar en taxi en la ciudad de México es pan comido.

Inicialmente cuando llegue las advertencias de todos eran cuídate de los taxistas. Así que con ello deje de hablar para que no notaran el acento, deje de sonreír para que no pensaran que coqueteo, revisaba mis rutas vía Google Maps para que no me vieran la cara.

Me ha tocado de todo tipo de taxista y normalmente siguiendo esas tres reglas que me auto impuse obtenía mejores resultados; hubo taxistas que me hacían descuento, que me instruían en los diferentes caminos, y muchos de ellos con platica interesante y respetuosos.

Pero aun así te topas con los taxistas que:

El que se preocupa tanto por ti que te da su numero de teléfono para que le marques a la hora que sea y el va y te recoge. Hay unos que no traen tarjetita y te dictan su numero para que les marques y para que no gastes dejan la llamada perdida … nada perdidos. Para ello siempre cargo pluma y papel.

Están los otros taxistas que ellos guardan silencio total, muy formales, el taxi impecable; esta todo tan cómodo como para que no te percates de que te tienen la tarifa incorrecta – la nocturna y de sitio -; y aun así hay algunos mas descarados que te cobran 15 o 20 pesos mas, por “la hora” … cual pinché hora??!

Tienes también a los pendejos – no trato de ofender a ningún taxista- solo que estos están tan pendejos no distinguen izquierda por derecha, no asimilan lo que les dices y tienes que repetirles tantas veces les complazca el camino, tienes que ir muy atento a lo que hacen, por que en cualquier descuido se meten al periférico o atraviesan alguna marcha; tienes que pedirles que usen el carril de la izquierda por que no se dan cuenta que el camión de enfrente esta estacionado haciendo alguna descarga.

Están los miopes que no alcanzan a leer ningún letrero de calle y se tienen que detenerse en cada esquina, asomarse por la ventana y buscar la calle correcta para orientarse.

Están los Indios Verdes! Creo que en las tierras lejanas de indios verdes es otro país, que va! otro planeta o simplemente han de ser simios con auto; por que ya que un taxista te dice, “señorita me explica como, es que esta no es mi zona yo soy de Indios Verdes” … ya valió madres!! Aquí no sabes que esperar del tipo así que mejor bajarse.

Tienes a los que se la pasan confirmandote el camino – estos en lo particular son los que mas detesto -; estos taxistas usan una técnica que te confunde, para empezar ellos nunca marcan el camino, buscan tu confort y que seas tu quien lleve el control; “por donde señorita?” indicas el camino; cada dos cuadras “ por aquí señorita?”, no, le dije que sigua derecho … “quiere que tome el periférico o que tome reforma?”, le pedí reforma … así se va todo el puto camino chingandote la madre, en cualquier descuido que te des y caigas en su juego de tomar la opción que el muy hábilmente te ofrece, ya te chingaste, por que lo mas seguro será un camino que A) no conoces o B) te haga rodear o C) te meta al trafico. Y si osas en reclamarle, inmediatamente te dice es que usted me dijo señorita yo solo estoy siguiendo sus instrucciones.

Mi técnica hoy en día es la de así tajante en seco con lo poco que me queda de acento norteño: “Reforma Lomas por constituyentes a la altura de prado sur. Si sabe por donde o requiere que le explique?”, reviso el taxímetro, aseguro que este encendido y marque la tarifa correcta, me pongo los audífonos y miro el paisaje; a la primera que note que el tipo esta entra en algún caso patológico de taxista deshonesto, lo hago notar y le empiezo a platicar mis anécdotas de pasajero en taxi … convirtiéndome en la Pasajera desconfiada, controladora, enérgica y nada dejada a las cuáles entre mas calladitos y mas rápido me dejen, mejor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dalay' je; falto el k choca,juega carreritas,que te lleva de un lado a otro dentro del auto, extremoso que no se, si viene borracho o se cree copiloto de un auto formula uno, jejé

Xoxo

Aj

Lolita dijo...

jajajajajajaja

Los taxistas grand theft Auto .... jajajajajja ... es cierto esos no manches!!! locos!!

prozac dijo...

Me quito el sombrero, lo mejor que te he leido, divertido, real, me transportaste al DF, aun que aca no cantamos mal las rancheras, ¿"Trae taximetro"? a donde va? esa pinchi respuesta con otra pregunta que indica, que el taximetro prende o no si vas a tal o cual colonia? el otro dia salí, tome un taxi con el mas pinchi loco de los taxistas, que me he topado, un chavo de unos 28 años todo mugroso, y muy platicador eso si. Pero empezo su monologo: cree que se acabe el mundo en le 2010? yo croe que si se contesto, yo oslo le dije si ahorita nos partimos la madre tu mundo y el mio si se acabo, respuesta pero me refiero a que si no nos pasa nada y que el mar inunde ciudades? que haya terremotos, a poco no ha visto que la gente ya dice muchas malas palabras, y hace cosas malas, cuando nuestros abuelitos revolucionarios iban a casarce con otro hombre y luego muchchas bien bonitas que tienen novias, yo pienso que Dios nos esta castigando, a qui mi segunda palabra oye pero tu estas chavo? no le digo que, entre mis amigos puras cosas raras pasan, un amigo se mato en su cuarto por oir musica de esa que oten los emos .... bajan brother cuanto fue? $48.00 le di $50.00 asi dejalo muchas gracias Dios lo bendiga a ti tambien no vayas a chocar y se te acabe el mundo