martes, agosto 14, 2007

He llegado! Ok antes de mi llegada hay una historia.

6:20am. Me encuentro con una vaya de sombrerudos en las instalaciones de la empresa, hubo un paro/huelga, el asunto no se resolverá pronto, así que regreso a casa.

8:00am. Mi jefe no sabe ni que onda con esto, me informa que esperemos hasta el miércoles por noticias. –Wuat!- ok, no hay nada que hacer, así que decido dormir.

9:30am. Me aburro de dormirtear en la cama, desayuno. Ahora que hago – mmm- tengo un short, unos tenis, una blusa y una playerita sucias. Me dispongo a lavarles a mano, el sol ya me quema la espalda, sudo a chorros. La basura apesta! Las moscas molestan y aquí no hay horario ni donde depositarle – todo mundo la quema-. Gran idea, -se que no esta bien, pero- queme la apestosa basura en el jardín. Ahora yo apesto a humo, que importa, nadie lo notara.

10:30am aproximadamente. Me pongo a ordenar mis archivos a ver tele, a medio organizar mi trabajo.

Son 15 a la 1:00pm. Me avisan que la huelga va para largo y que tengo que regresar a primera hora al día siguiente. Pero para que esperar si hoy a las 4pm sale un vuelo a GDL. Chingue su madre, me lanzo al ciber hacer mi reservación. Unos 15 minutos caminando en puro sol; no importa – YA REGRESO!!!-, llego y esta cerrado. Ok, ok, por aquí hay otro – Pero donde?!- mmm las cuadras del centro se limitan como a 9 manzanas, asi que me es facil llegar a uno, no hay cupo; pero ellos me mandan a otro.

Sentada ya realizando mi reservación, - y no miento- cuando estaba esperando la confirmación, se va el internet! El encargado dice que TELMEX aviso que seria por unos minutos. Ok, regresa el mugroso internet y logro hacer mi reservación.
Camino, casi corro a casa a eso de las 2:15pm llego. Hago mi maleta, aseguro de no olvidar nada, ya no tengo tiempo de bañarme, apresuro a mis acompañantes a llevarme al aeropuerto.

De El Dorado a Culiacan es como una hora con veinte minutos. Llego a las 3:30pm, justo a tiempo. Abordo mi vuelo y despego a casa! Que gran tatisfacion; alzo los abrazos para oler bajo ellos y pff!, apesto a león.

Llego a mi destino a las 4:20pm bajamos al camión que nos trasladaría de la pista a la terminal, pero justo cuando faltaba un pasajero, se dan cuenta los engargados que se trata de una viejesita que necesita silla de ruedas. Mandan a un chalan corriendo por una, pero estos ineptos queieren bajarla por las escaleras, ahí esperamos como media hora hasta que alguien finalmente dijo que seria mejor utilizar una silla especial para estas situaciones; ahí va corriendo el chalan de nuevo. Ya logran bajar a la señora y a nosotros llevarnos a la terminal. Mi maleta ya me esperaba, la tomo y corro al taxi, a este le doy indicaciones de mi dirección y Yo marco a casa – nadie me responde-

Son las 7:38pm cuando llego a casa y para mi sorpresa no hay nadie que me habrá, me voy a casa de mi suegra quien me recibe con mucho cariño, estoy ahí con ella un rato, cuando de pronto me pareció una eternidad a que llegara mi nena. ¿Me presta su baño para darme una ducha? Es que apesto y me siento muy incomoda. Es curioso pero nunca antes me hubiera tomado esa libertad, no me importo, yo quería verme bien para mi nena.

8:10pm aun faltan 50 minutos para que salga de su escuela. Decido lanzarme por ella y darle la sorpresa. Llego al 15 a las 9pm y no esta ya se había ido. Corro por 9 cuadras y 9 esquinas a la redonda y no le encuentro, corro a todo lo que doy a la terminal de camión mas lejana que posiblemente ahí este y no la encuentra. Ante mi fracaso decido subirme y descansar, mientras chorros de sudor escurren por mi cuerpo.

9:40pm llego a mi destino y aun así las 5 cuadras restantes me parecen una eternidad, corro para hacer el tiempo menor; la luz esta encendida y la puerta sin llave. Abro la puerta de un jalón y un eufórico HOLA anuncio mi llegada.
Ahí estaba justo frente de mi Toda hermosa, le abrazo y beso, -Ya llegue amor.

No hay comentarios.: