domingo, noviembre 01, 2009

A day at the Office

A mi empresa le ha dado por de alguna forma sin previo aviso proteger los medios de comunicación instalando firewalls que impidan que usuarios comunes como yo perdamos el tiempo en redes sociales.

Desde hace ya algunos días no puedo ingresar a youtube, blogger, facebook, twitter, flickr, blogs en general, foros, paginas para descargar archivos multimedia, paginas para jugar videojuegos en línea, nada que contenga Bluetooth, entre otras cosas.

Bendito sea el señor y no nos han quitado el msn…

Otra restricción que han puesto es que no se pueden enviar correo pesados (no recuerdo la carga que definieron como máxima); Todo correo que me llega o que envió es filtrado y revisado – las ventajas de esto es que me han evitado la pena de tener que decirles tanto a mi hermano como mi prima quienes vivieron bajo una piedra los últimos 15 años de su vida, los sacan de ahí y les dan una PC con Internet y creen que lo mas divertido del mundo es mandar cadenitas y presentaciones de ppt y/o videos chuscos que alguna ves pasaron con orcar cadena – tomando un poco de aire – bueno decía que creen que eso es lo mas divertido del mundo y que a todos nos encanta abrir nuestro correo y ver como esta saturado de spam. Ahora ya no me llega el spam por que se queda atorado por algún lugar en el limbo.

Pero repito – Bendito sea el creador que no nos han quitado el MSN, ni el gmail-.

Las llamadas también son monitoreadas, pronto nos darán una clave a cada cual para que realicemos todas nuestras llamadas y el costo sea cuantificado en un gasto a proyectos –claro esta que las múltiples llamadas que realizo desde las 9pm hasta alas 6am serán cargadas a mi cliente ficticio en monterrey – ya no mas llamadas a Juárez, ni los hotlines en USA, ni las bromas a la esposa del gerente.

Pero lo repito nuevamente – bendito sea aquel que ha permitido que yahoo msn este disponible aun -.

Todos estos cambios trae a todo mundo de lo mas friky, ahora si se esta viendo quien no tiene nada que hacer y quien realmente trabajo. Las redes sociales se han transferido de lo virtual a lo real. Ahora ya tenemos café todo el tiempo – incluso tenemos cafetera – ahora todos salen a comer a su hora y nadie trabaja tiempo extra.

Ya nada puede ser urgente, por que los servidores de correo están saturados y nada pasa. Ahora todo mundo me responde su extensión cuando le marco para solicitar lo que sea; ya he terminado los múltiples manuales que tenia pendientes y todo el trabajo atorado que tenia con compañeros ya ha sido despejado también – ahora son ellos quienes me piden “Fabi , en que otra cosa te puedo ayudar-.

Mientras todos andan con la cola entre las patas tratando de justificar sus labores y tratando de encontrar en que entretenerse; yo aprovecho que MSN sigue siendo libre, que puedo trasferir cualquier tipo de archivo, que Yahoo me permite realizar todas las video llamadas que quiera sin que estas sean rastreadas, que Google me permite leer mis blogs favoritos mediante Readers – y la ventaja que ahora ya no me siento comprometida a comentar, por que no puedo visitar nada que diga “puntoblogspot”- que tengo la ventaja de que el área de TI me tenga entre su gente favorita que me tiene abierta cierta pagina para poder visualizar videos de youtube – y como nadie descarga nada, pues la transferencia es excelente-, y la gran ventaja que alguna ves configure mi blogger con mi correo electrónico, así que u puedo publicar desde la satisfacción de mi buzón.

Dios! Esto es vida laboral y sin tener que pedir nada.

Ahora que el divino anda de buenas y me ha recompensado con tanto; creo que me atreveré a pedirle algo que desde que lo vi., lo desee.

Quiero un equipo de trabajo así – que todos usemos Mac, cantemos y hagamos videos!!!

!!!

1 comentario:

Allewar dijo...

Exacto!!!!! Equipo de trabajo en armonía... ojalá pudiera tener un equipo de trabajo así.. :P jajaja