miércoles, enero 13, 2010

Bring daughter to work day


Mi mama es fotógrafa de profesión – entre muchas otras cosas que ella hace o sabe hacer -. Hace algunos años – no muchos, cuando yo cursaba en la universidad- mi mamá tuvo la determinación de entrar nuevamente a la escuela y estudiar fotografía. Durante sus estudios aprendió muchas técnicas, el manejo de las diferentes velocidades de la réflex, aperturas de lentes, asas y demás opciones que yo misma desconozco de una cámara: puedo decir que su fuerte es la fotografía en blanco y negro, el manejo de la luz y sombras para resaltar los detalles de la textura de un acabado arquitectónico o las marcas de la vejes de algún desconocido en la calle, la habilidad de capturar con el lente la nitidez de una gota de agua en el aire sin perder el enfoque o simplemente trasmitir mediante una fotografía emociones diversas con solo observarle – creo que si logras esto ultimo puedes considerarte un fotógrafo profesional- pese a que ella misma solo se considere una afisionada.

Su trabajo desde siempre lo he admirado – no solo por tratarse de mi mama- sino que admiro el hecho que ejerza en lo que la apasiona; siempre he sabido que ella misma revela sus trabajos, imprime, monta y enmarca, mas nunca le había visto trabajar.

- Aparte de fotografiar por gusto, mi mama tiene un estudio pequeño de fotografía, mismo que monto a partir de que desarrollo este interés.


En mi última visita a JRZ ayude a mi mama con un trabajo que tenia que entregar, dándome la oportunidad de por primera vez verle trabajar.

Estaba yo admirada, al enterarme que ella misma corta los negativos que compra a granel, los monta en los magazines para luego utilizarlos – nada de comprar rollos prefabricados por kodak o fuji-. Entre con ella en el cuarto obscuro – aunque no vi nada mientras revelaba los negativos – mientras platicábamos recordé aquellos años en que yo experimente el hacer fotografías y nació mi interés por tener mi propio cuarto obscuro.

Al verle manejar la ampliadora y la impresión de las imágenes, el tomar la temperatura de los químicos, tomar nota en su bitácora, el ver la calidad con la cual determina el tiempo de exposición; me hizo ver que mas que un trabajo o un pasatiempo, para ella esto es una pasión.

Me ha renacido la idea de retomar mis clases de fotografía y montar mi propio cuarto obscuro. No cabe duda que mi mama sigue siendo un modelo a seguir –cuando sea grande sin dudar quiero ser como ella -.

Lo mejor de mi proviene mayormente de ella.

3 comentarios:

Zu dijo...

Ahhhh¡¡¡ termine de leer tu post con un suspirototote, como me gustaria que ciertas personitas algun dia sientan aunque sea una cuarta parte de la admiración que tu sientes por tu mami.

Que post tan bonito caray, bonito, bonito :)

Trancing Queen dijo...

nice nice, bonito post!! :D me gusta como escribes, tengo poco de seguir tu blog!! asi que ACTITUD y espero con ansias saber como te va en el rollo de la fotografia jejeje
:D saludos

nav dijo...

nice post...
"amo a mi mami"

saludos.