jueves, abril 08, 2010

Lolita gives a damn ... al diablo con las etiquetas

Me llego una invitación a unirme a una organización – lo cual no entiendo por que putas me llego!!- dicha organización se llama We Give a Damn. Lo que intenta es fomentar la igualdad de derechos en estados unidos (básicamente para que se trate a todos los gays por igual).

El video con el cual me enganchó causo que entrara a navegar por el sitio, el cual esta muy mono y además Cyndy Lauper te va guiando por donde le piques. Este sitio esta lleno de videos con celebridades tanto hetero como no-heteros haciendo campaña para que te unas a formar parte de a “los que le importa”.



Bueno, los plus son varios; sobre todo el enterarme el como un crush de mi infancia salió del closet, Anna Paquin; es un gusto extraño, es simplemente darme cuenta de cómo nos vamos saturando de gente bonita de ambiente –no que antes solo eran Juanga, Elton John o Rosie O’Donnell, que blurrr!- .

Otra cosa que me llamo la atención fue que para el censo 2010 Estados unidos contara también a las personas transgénero y los matromonios o uniones en pareja unigenero (en otras palabras, para que entiendan burros, contara a todos los gays), detalle que me pareció interesante, puesto que esto pudiera ser el inicio de una igual a nivel nacional (refiriéndome a EU) misma que puede traer grandes beneficios ; el caso es que le pico a un video que te informa como se debe de llenar el formato de censo y hay un par de secciones que me llamo mucho la atención (y reventaron mi burbuja de progreso e igualdad):

Sección 8 y 9 (y en el video aclaran que debes llenar ambas secciones); en la OCHO debes indicar si eres “hispánico, latino o español (o no eres ninguno de los anteriores) y marcar que tipo eres: mexicano, México-americano, chicano, u otro y te pide que especifiques”; en la pregunta nueve dice que debes de indicar tu raza y aclaran que hispanico-latino-español no es raza, en esta sección ponen a los asiáticos chinos, japoneses, mongoles, indios, negros , indígenas, blancos, etc.

A lo que voy es, de que chingados sirve la igualdad de derechos entre los hetero y los no hetero, si aun existe marginación por los mexicanos, latinos, etc. (ojo, no estoy sintiéndome menos, ni rechazada, solo expreso lo que en la boleta del censo separa).

Me ha recordado el como últimamente veo en varios sitios con temática gay que hablan de “odio a las etiquetas”, no soy gay, no soy lesbiana, no soy joto, machorra, puñal, etc. Cuando estas mismas personas son las que se marginan en sitios como tales, www.jotitosdemexico.com , usan correo de www.gaymail.com y hacen sus búsquedas en www.googless.com, visten de coloridos arcoíris o simplemente, van y hacen marchas en protesta. (yo soy de Juarez y a nosotros no nos quieren en el DF, unámonos juarenses y marchemos mientras sacamos nuestras cuerno de chivo y disparamos al aire)

Lo que quiero decir es que Los GAYS son los Nuevos NEGROS; así como los negros afroamericanos tienen esa tendencia a sentirse esclavos y sentir que todo mundo los ve mal por negros, ahora la comunidad G se siente marginada por usar arcoíris – deja el mundo de colores que al final no hay ninguna olla de oro -, si te gustan los hombres, las mujeres o ambos, pues chido! Disfrútalo, vívelo, compártelo; pero si te pones el “tiro al blanco” en la espalda, créeme te van a tirar.


6 comentarios:

Calvary Chapel dijo...

Pues es que eso de hablar de igualdad es muy complicado, es muy dificil alcanzar ese nivel y mas aun en Usa, al final concuerdo contigo en tu ultimo comentario "si te gustan los hombres, las mujeres o ambos, pues chido! Disfrútalo, vívelo, compártelo" yo en realidad no veo en las personas que es lo que les gusta si no el valor como tal de las mismas.

P.D. Eso de que en el DF no queremos a los de cd juarez es puro choro!
Saludos.

Ab dijo...

Bueno yo como siempre en la parte musical no se trata de Deborah Ann Harry si no de Cyndy Lauper

Lolita dijo...

Cracklogan; Efectivamente la igualdas como tema general es muy complejo. Por ello mismo creo que se debe tomar individualmente - es decir, cada uno de nosotros encajar en una sociedad de tal manera que no nos aflijamos por lo que los demas piensen-. Saludos Crack.

AB; tienes toda la razon, ya he corregido el dato... gracias.

Saludos.

confi dijo...

totalemente de acuerdo con lolita¡
como siempre la inteligencia le da certeza en su pensamiento
bravo¡

Allewar dijo...

Como si la sexualidad fuera tan relevante en las relaciones humanas, ¿o sí? Je je je.
Como bien dices, ponerte la etiqueta es pedir que te tiren a la diana (u ojo de buey, como quieran).
La mejor manera de lograr algo en una sociedad, seas gay, negro, cholo, pobre, rico, clasemediero, lo que sea, es simplemente dando a los demás lo que cualquier ser humano es capaz de dar.

A la chingada con las etiquetas, y hagamos algo por un género humano integral, consciente y preocupado por su entorno.

Lolita dijo...

Confi, allewar ... Efectivamente es casi como vestirte de rojo para ir a ver toros!

Besos.