lunes, agosto 09, 2010

Relación de la Indeterminación o el Principio de incertidumbre

Esto no es mecánica, ni estoy tratando de medir la velocidad y posición exacta de un objeto en movimiento como lo describe Heinsenberg y su principio de incertidumbre. Solo que si aplicamos este principio a la vida cotidiana en palabras simples y llanas, se puede decir que el principio de incertidumbre es encontrarte en un punto determinado con muchas alternativas, que a su ves cada alternativa afecta la situación de distinta forma.

Cual es el factor de probabilidad de darte un resultado favorable o caótico al manejar un auto a una velocidad máxima en una recta en optimas condiciones, si en el trayecto te cruzas con una piedra que pincha tus llantas haciendo que pierdas el control; si dependiendo de la maniobra que tomes en ese instante: Tal situación pueda mandarte directo a la destrucción total de tu auto y en lo peor hasta la muerte; o bien, solo darte un buen susto que te haga reflexionar y darte cuenta de todo lo que pudiste perder.


Me siento afortunada de la copiloto a mi lado, quien sin su claridad; lo que en teoría podría indicar ser un fatal accidente, solo se ha convertido en una muestra de la estabilidad con que nos conducimos.

6 comentarios:

Kausti-k dijo...

Wow que chido...pero y K?

Lolita dijo...

Que Kaustika andas muy out! ... estas pasado de noticias ... uff! eso ya es historia ...

el Rey Rata dijo...

¿Y el burro de Buridano?

Lolita dijo...

El burro se murió ...

Polly Harvey dijo...

Gracias por el regalo vía e-mail. Feliz recorrido para ambas. Se merecen. Suerte :)

Fhercho dijo...

ohhhhhh, este post como que comentaron muchos aca como que de la lolita del pasado... hasta me dan ganas de llorar... pero ñhe.. si lo ven asi, cuando abrieron la caja el gato ya estaba muerto (en serio, es un comentario bastante gracioso y la ironia... es buena)

Saludos faks!