domingo, marzo 16, 2008

Febrero Loco y Marzo otro poco. Ese dicho siempre me pareció curioso y divertido; -¿Ma por que es febrero loco? Por que hace muchos vientos- Entonces en marzo hace otros pocos? – aja.

El otro día vi a unos niños intentando volar un papalote cerca de un campo abierto de la casa… Esa imagen me trajo recuerdos de mi infancia.

Tengo que hacer recuerdos memorables para el bebe, tengo que llevarlo a volar papalotes y que sonría ante los vientos de febrero.



En vista del fracaso obtenido en la búsqueda de cometas por el mercado, me di a la tarea de fabricar EL MEJOR COMETA DEL MUNDO.

Ya tenia una semana y media aproximadamente ideando el diseño del papalote, mis bocetos mentales coincidían todos en que tenia que ser de papel celofán –Ni el china, ni el mache, ni el mantequilla tendrían la resistencia y la tela seria muy pesado- Además los colores del celofán son bonitos a contraluz.

Donde batalle un poco mas fue en definir el material para la estructura ósea; termine por mutilar el adorno de la casa que tenia una especie de popotillos de madera, flexibles y livianos.

En marcha con mi Art Atack, fabrique el primero. Me llevo alrededor de dos horas, entre viendo una muvie, el plano en internet y figurando la manera de manejar el material. Resultado un gran papalote de 36” x 40”.

El segundo me tomo menos tiempo, y el tercero casi fue con los ojos cerrados.

Después de volar el primer papalote y de casi destrozarlo, note la falla y rápidamente sometí a cirugía los otros dos; Como resultado: un par de niños compitiendo por el mejor cometa volador. El sol se puso y no importo, ahí tenias a los dos juligans volando sus papalotes a la luz de la luna.

La silueta del nene con un brazo maniobrando el manubrio de la cuerda, mientras con el otro brazo extendido manejando el hilo para elevar aun mas su cometa, con los pies de puntitas mostrando una técnica de profesionista ha quedado en mi mente, grabando consigo un memorable recuerdo mas de febrero.

No hay comentarios.: