viernes, abril 18, 2008

Rara ves leo algo que me inspire a dejar un comentario… pero cuando se trata de algo donde realmente QUIERO expresarme, lo hago… frustrante es, cuando quiero decir algo y no hay forma de poder hacerlo.

GRRRRR

(espero y que esta persona me lea …. Dejare mi comentario en forma de post)

El topic, “la nueva ley para fumadores”, la consecuencia de lo que ella “dijo“ digo esto:


Se que ha de ser muy frustrante para todo aquel que fuma, ahora tener que fumar en lugares designados y sentir esa sensación de libertad de fumar perdida a consecuencia de “leyes injustas”.
Yo como no fumadora, me he tenido que adaptar a un mundo de fumadores, he tenido que aprender a tolerar el humo del cigarro para poder llevar una vida familiar (mis padres, abuelos, tíos, hermanos fuman, fuman en reuniones familiares, fuman en la casa, fuman después de comer, fuman cuando les da la gana fumar)… He sido Yo la minoría quien ha tenido que pasar por rachas de controlar mareos, o tener que irme a tomar aire, de tener que habituarme a los HABITOS de los demás.

He tenido que bañarme después de un día de fiesta para dormir a gusto, he tenido que aprender a disfrutar mis alimentos con aroma a cigarro. Yo quien no fumo, en ocasiones he tenido que gastar en gotas para los ojos irritados a consecuencia por el humo.

¿Por qué hacer todo eso, si no fumo? Por que he tenido que habituarme a una sociedad donde existen muchos fumadores que ejercen su “libertad de fumar donde quieran”… ¿Pero por que ellos pueden ejercer esa libertad de fumar donde gusten y nosotros no podemos ejercer una libertad de respirar un aire un poco mas limpio?

No he leído las clausulas de esta nueva ley, pero estoy segura que a nadie se le priva de fumar, simplemente se ha de tratar de hacer un equilibrio de los derechos de una sociedad en general.

Respecto a la comparación que hace en invertir las horas de trabajo de nuestros agentes de seguridad con actividades mas competentes. Creo que no se puede poner en una balanza de lo que se considere “mas importante” y trabajar por prioridades… Como en todo tipo de administración (llámese laboral, legal, gubernamental, privada) si existe un “libro/documento” de “procesos/políticas/leyes/reglamentos/actividades/etc” Por escrito como lineamientos de comportamiento a seguir; sea cual sea el peso de cada uno de los puntos descritos (ley contra fumadores ó ley anti-drogas) el impacto en el no cumplimiento es tan grande y afecta a todos.

Me atrevo a decir que esta nueva ley es un granito en una cultura de cambio hacia el respeto a los derechos, una donde las generaciones posteriores verán como una forma de vivir “normal” … nosotros, solo vemos los “reclamos, quejas, frustraciones” de estos cambios.

Como dice PH … Sin afán de ofender, escrito solamente por placer (everybody’s has something good tos say)

4 comentarios:

Teli dijo...

En una papelerìa habìa un letrero que decìa algo como "Sabìa que la Tierra tiene -chingosmil- de millones de metros cuadrados? es mucho, verdad? Entonces, por qué viene a fumar a este espacio tan pequeño?"

Sì, tambièn nos podrìamos salir a respirar aire sin humo de cigarro mientras los fumadores están adentro, pero, bueno!!! habrá muchos argumentos a favor y en contra, pero yo soy bien egoìsta y me siento muy feliz de ver que ya no apesta a cigarro mi cabello

c324r dijo...

Bien dicho.

Paso a saludarte, ando de fisgón.

Un beso.

Lolita dijo...

Teli, deacuerdo contigo.Eso del cabello apestoso es horrible ...


Julio, gracias por pasar, es usted bienvenido.


Cheers

Postdata dijo...

A mi me huele el pelo pubico a cigarro!!

Ah no, ni tengo.

Ah, demasiada informacion.

Si, y que?