lunes, mayo 18, 2009

Camarones Coco … Arrimones! Hay que mello

Alguna vez en algún lugar del mundo tejano comí unos camarones a la coco – traducción para faltos de conocimiento culinario: camarones cubiertos de una capa de coco, fritos y muy deliciosos-.

Me di la tarea a buscarme la receta en la ínternee’, para la preparación del suculento y apetecible platillo exótico de la camarone a la coque!


Les paso la receta para que se les antoje:

Medio kilo de camarón –grandote y gordito- despellejado y nomas con la colita pegada. Harina, curry, paprika, coco – mucho coco pa’ que se asusten- huevo, cerveza, pisca de sal, royal marca royal o de la otra que es azul que es igual a la royal pero mas barata y mas pequeño el botecito.

Se bate en una cacerola el harina, con los demás productos, menos los camarones (las cantidades son opcionales al tanteo..se tiene que ver como harina para hotcakes pero en amarillo y sabor amargo de la chingada).

Si ya batieron todo, la cajetearon, vayan a conseguir un poco mas de harina, por que tenían que dejar un poco mas de harina. Toman el primer camaroncito de la colita y lo meten en la harina (la que dejaron aparte solita en un platito), luego lo sumergen en el batido… CHIN! … El coco tampoco lo tenían que mezclar, sorry! Pero es culpa de ustedes que no leen todo primero antes de empezar a cocinar.

Bueno, después de sumergir los camarones en el batido, los acuestan en el coco, y arrojan mas coco encima de ellos… wiiii…yupiiiii….yeiii … luego los acomodan en un platito … realizar esa operación con cada camarón hasta completar el medio kilo de ellos.

Los refrigeran una media hora, o toda la mañana, van y descansan un rato, una pestañadita, se bañan, limpian la cocina, o van a ver si ya puso la marrana – twittean o bloguean, cada quien que pase el tiempo como le plazca – o si tienen de esas cocinas mágicas como las que usan en los shous de tv-cocina que guardan el plato en el refri y lo sacan al instante por que “ya esta” pss apliquen su magia correspondiente.

Frían cada camarón hasta el punto que queden doraditos… en este momento ya se aprecia el aroma a algo rico y la boca se empieza hacer agua …. AGUANTEN!! No coman, esperen que aun hay más.

Mezclen mermelada de naranja, con moztaza de miel y horsedish sauce – o en maya, “aderezo de rábano picante” … los reto a que lo encuentren!!! Ja! - … en un tazoncito y ahora si…a chuparse los dedos…

Sumerjan los camarones en la salcita y yummy!!! Quiero mas!

El platillo se debe ver algo así como se muestra en la pic a continuación:



3 comentarios:

jess dijo...

La foto se ve deliciosa... pero soy un asssssco para la cocina...

Por el bien estomacal de los que me rodean, mejor me abstengo.

jiji.

Saludos L!

Teli dijo...

:o

qué ricoo!! pero sí quedan así??? no hay truco??? porque luego resulta que falta reposar o que el aceite o la manera de voltear y esas cosas y yo estoy bien puños para la cocina!

Eeibi dijo...

tendras la receta de los frijoles con manteca? aqui en casa solo los hacen con aceite