jueves, junio 04, 2009

The Roof is on Fire ... Cabañas Style

Jalisco tiene tres maravillas propiedad de la nación reconocida mundialmente. Dos de ellas son las que todo mexicano conoce, El tequila y El mariachi.

Dato curioso: En Guadalajara se celebra la semana del mariachi y del tequila respectivamente. Para los eventos llegan de todas partes del mundo a competir por ser el mejor, y normalmente mariachis extranjeros son quienes se llevan los mejores premios!!! Wuat the fuck!!

En fin, la tercera maravilla que solo pocos son afortunados de conocer y entender es “El Hombre en llamas” … y no me refiero al Antorcha, o algún indigente encendido, ni a Denzel Washington… sino me refiero al Fresco cóncavo obra maestra de Jose Clemente Orozco, la cereza del pastel del Hospicio Cabañas.

En diversas ocasiones he visitado el lugar y siempre salgo con algo nuevo, - recuerdo la primera vez aquel septiembre del 2001, quede tan fascinada que me prometí algún día vivir en GDL, y lo hice -.

Por lo cual me parece tan increíble que el inculto de Fershowanabiwankenobi no haya ni siquiera considerado visitar el lugar en estos mas de dos años que lleva viviendo aquí, lo levante de los pocos bigotes púberos que tiene (iba decir de las orejas, pero luego se ofende) y le dije, anda bañanate bien por favor, por que hoy te llevare a dar un paseo cultural. (El próximamente me llevara a conocer su maravilla, “la piedra lisa”, para devolver el favor).

De las 37 versiones del tour por los murales, aprendí que el hombre en llamas esta manquito al igual que su pintor, quien además era topógrafo, ingeniero, arquitecto, poeta, y cegatón – todo eso ya lo sabia- pero lo que no deja de sorprenderme es ¿como le hacia con una manita poder pintar tanto? … mmm!



Por Cierto:

Hay una expo de Boinsai y 75 muestras de arquitectura Niponesa … Tengo tantas ganas de ir a Japón como el año pasado!!!

¿Qué? A poco no postie de las ganas que el año pasado me dieron de ir? .. jajajajaja, que desconsiderada soy.

3 comentarios:

Fhercho dijo...

broma mala... en fin...
si no lo conocia, pero en mi defensa no me gusta mucho el tekila y el mariachi solo andando borracho... por cierto, preparate, porque la capital mundial del limon, es la onda.... DE RUF IS ON FAYER...

Por cierto (el nuevo posdata, lo voy a institucionalizar) no conoces el techo (risas) de los departamentos, verdad?... esta que arde...

Kausti-k dijo...

Kausti-k:

No, otra vez no, es cotorreo o ahora si por fin te haz dado cuenta, parece que esta vez por fin haz raccionado, hoy no vengo de mala leche por que a final de cuentas la flecha que siempre tire iba para otro el otro lado, el problema es que solias meterte en el trayecto. Ojala sigas adelante, que seguramente lo haras, nunca entendi que hacias ahi por que eres totalmente diferente, no comprendia como podias soportar todo lo que pasaba y ver como poco a poco te ibas hundiendo tambien, lo bueno que parece por fin te haz librado, en buena onda y con mis mejores deseos espero que sea definitiva, pensar que hace un par de semanas que la vi , me dio la impresion de que todo seguia igual.

Ardilla... dijo...

El hombre en llamas también es topógrafo, ingeniero, arquitecto, poeta y cegatón?

Mmm me quedo con el mariachi y el tequila.