jueves, febrero 04, 2010

el traslado a tierras defectuosas

Llegue el 18 de Enero 2010 – lo escribo, lo leo para retenerlo en mi memoria -.

Hace ya unos meses sabia que me mudaría a Tabasco una temporada – estamos hablando que desde Septiembre me estoy despidiendo-. Hice una mega fiesta de despedida, por que no sabría cuando regresaría y no sabia si lo haría algún día (además todo parecía indicar que pasaría mi cumpleaños sola en tierras de pantanos). Paso la Despedida, Llegaron las fiestas patrias, Visite san Miguel de los altos, Me fui de relax al lago, Llego el día de las brujas, Festeje Mi cumpleaños con amigos, Me fui a casa a pasar la navidad, Festeje como nunca año nuevo, partimos la rosca de reyes, baje la barranca y cinco meses después, asi de la nada me llaman un jueves para decirme, “el lunes te necesito aquí en la oficina” – quien me necesita es mi jefe, y la oficina es en el DF-.

El plan era según mi jefe – Lola, necesito que vengas al DF, cerremos la justificación en un par de días y de ahí partes a Tabasco-. ¿Entrego departamento? En efecto, ya entrega todos los pendientes que terminamos con Tala.

Empaque todas mis pertenencias - que aun no me explico como se multiplicaron tan rápido “tres cajas de huevos” en “seis cajas de archivo muerto + 2 maletas sport + 2 maletas de equipaje pesado + algunas cosas que solo fueron envueltas en pliegos de burbujas”-. Yo ando cargando con el par de maletas una ropa de invierno por que el DF esta frio y la otra ropa de verano, por que Tabasco esta caliente.

El par de días que se suponía estaría en el DF se han extendido en 18 días y se proyecta una semana más aproximadamente. A mi me tiene sin cuidado cuanto tiempo me quede aquí en el DF, he disfrutado cada uno de mis días aquí y además no tengo que tender la cama. Ja!

La indisciplina de mi organización, me trae entre check-in y check-out –“quédate un par de días mas”, “aquí te veo el lunes”, “etc.”-, creo que ya he masterizado el arte del empacado rápido y eficaz. Me he hospedado en cada uno de los pisos del hotel y la mucama ya me dice Hola señorita, aun anda por aquí?, al rato le limpio su habitación y le pongo el aromatizante que le gusta”.

Este fin de semana visitare GDL, para saldar un compromiso que tengo – estoy muy entusiasmada por que veré a mis amigos de nueva cuenta- sin embargo me temo no tener el tiempo suficiente para verle a todos. Pero prometo administrarme inteligentemente para poder disponer para viajes seguidos a GDL rancho tierra de gente bonita – aunque mocha pero bonita-.

***

Me he percatado que no he hablado nada del fin de año ... ello no lo dejare asi ... prometo aburrirlos con mis ñoñadas.

2 comentarios:

prozac dijo...

ojala!!! sea el compromiso que pienso :)

Allewar dijo...

Por lo menos parece que disfrutas toda esa vorágine de eventos; empaca, desempaca, sube y baja... disfrútalo! que después estarás en el pantano y si todo está tranquilo, añorarás ese desmadre... jeje.

Un abrazo!